A la espera del nuevo Gobierno

La hostelería pide una reducción del IRPF y mejorar la contratación de inmigrantes

La patronal de Hostelería de España ha preparado una batería de propuestas para mejorar la formación profesional o reforzar el turismo gastronómico. Además, reclama reducir las trabas burocráticas y administrativas.

La Hostelería pide una reducción del IRPF y mejorar la contratación de inmigrantes
La Hostelería pide una reducción del IRPF y mejorar la contratación de inmigrantes
PEXELS

La patronal de Hostelería de España ha planteado algunas propuestas para las próximas elecciones. Necesitan favorecer el consumo en hostelería y para ello desde el sector solicitan algunas modificaciones del sistema de establecimiento de contingentes para mejorar la contratación de aquellos que son extranjeros. 

Por su parte, la patronal ha elaborado un documento con sus propuestas en relación a los asuntos políticos, económicos y fiscales, al que ha tenido acceso Efe, que al mismo tiempo ha incluido algunas medidas de carácter impositivo como "favorecer fiscalmente" la tramitación administrativa a los patrocinios de eventos culturales, deportivos congresuales y artísticos. 

Al mismo tiempo, la patronal también pide eliminar la penalización de la cotización por trabajadores extra y su equiparación con el campo. Además, la eliminación del castigo por la cotización de 26,57 euros por día trabajado. También ha preparado una batería de propuestas para mejorar la formación profesional o reforzar el turismo gastronómico en España.

Favorecer la migración "circular"

Cuando el problema de la falta de personal se está enconando, la patronal hostelera aboga por la modificación de contingentes extranjeros, facilitar los visados de estudiantes y hacerlos compatibles con el empleo a tiempo parcial y el desarrollo de un modelo de migración "circular" para temporadas en zonas turísticas.

Entre las propuestas destaca dotar de garantías a la aplicación de la ley para repartidores a domicilio y el refuerzo del "Observatorio del 'delivery'", una actividad que ha sido regulada en la última legislatura. También apuntan la necesidad de actualizar el valor fiscal de los vales de comida hasta los 13 euros, con deducción del IRPF.

Más formación para el sector

La patronal se detiene también en hacer ver la necesidad de una mejor coordinación entre los diferentes ministerios con competencias en el sector y con otras administraciones, como los ayuntamientos.

Y reclama un observatorio sectorial para reducir las trabas burocráticas y administrativas que, a su juicio, lastran las "posibilidades de inversión" y revisión de las normativas e "difícil cumplimiento". Hostelería de España también ha preparado una batería de propuestas para mejorar la formación profesional o reforzar el turismo gastronómico en España. 

Mostrar comentarios