Con  requisitos 

Estas son las mejores hipotecas variables a la espera de que los tipos de interés bajen

La bajada del euribor en abril ha traído consigo la posible caída del precio de los contratos hipotecarios, por lo que este tipo de productos variables podrían ganar de nuevo popularidad, además cuentan con un plazo fijo de al menos 1 año.

Estas son las mejores hipotecas variables a la espera de que los tipos de interés bajen.
Estas son las mejores hipotecas variables a la espera de que los tipos de interés bajen.
Freepik

El cierre a la baja del Euríbor en el mes de abril, en el 3,703%, ha acercado el debate sobre el mejor tipo de hipoteca para comprar una vivienda. Hay que tener en cuenta que, pese a haber sido la primera caída del índice de referencia para las hipotecas españolas desde diciembre de 2021, la bajada apenas se refleja en el bolsillo de aquellos que tienen contratada una hipoteca variable.

Sin embargo, acerca la idea de retomar este tipo de contratos hipotecarios y más si las expectativas de que bajen los tipos de interés del Banco Central Europeo (BCE) en junio se cumplen. Es decir, si el BCE decide apostar por la desescalada de tipos, esto se reflejará en el Euríbor y a su vez en los intereses ofertados por los bancos.

Aunque, para aquellos que necesitan hacerse con una hipoteca cuanto antes y los tipos que se ofrecen para los contratos fijos les parecen excesivos, estas son las mejores hipotecas a tipo variable a la espera de que el Euríbor baje:

Hipoteca con EVO Banco

En primer lugar, EVO Banco ofrece un 0,48% más Euríbor si se domicilia la nómina, se contrata un seguro de hogar y un seguro de vida. Hay que tener en cuenta que aunque generalmente el interés fijo que cobran las entidades en sus productos variables suele mantenerse durante los primeros meses, en este caso, EVO Banco ofrece un 2,20% TIN durante los dos primeros años.

Por lo tanto, puede ser una buena opción para aquellos que quieran contratar una hipoteca variable y “saltarse” el gran alza del Euríbor a la espera de su caída. Esta oferta de EVO Banco implicaría una cuota de 530 euros para una hipoteca de 100.000 euros calculada a 25 años, según los datos del comparador financiero HelpMyCash.

Las hipotecas que ofrecen Kutxabank y Openbank

Por otro lado, Kutxabank oferta su hipoteca variable con un interés del 2,60% durante los primeros 12 meses y después un Euríbor más el 0,49%. En este caso el banco exige domiciliar la nómina, un seguro de hogar y un plan de pensiones. Para una hipoteca de 100.000 euros a 25 años esto implicarían 535 euros.

Openbank, por su parte, cuenta con su ‘Hipoteca Open Variable’ con un Euríbor más el 0,60% y un interés del 1,60% durante los primeros 12 meses. También exige contratar un seguro de hogar, un seguro de vida y domiciliar la nómina. Para una hipoteca contratada a 25 años de 100.000 euros esta oferta supondría una cuota de 539 euros.

Hipoteca variable de BBVA

Por último, BBVA promociona un Euríbor más el 0,60% y un 1,99% fijo durante el primer año. También pide domiciliar la nómina y contratar un seguro de vida y uno de hogar para acceder a estos intereses. Este producto de BBVA implicaría una cuota de 540 euros calculada sobre una hipoteca de 100.000 euros a 25 años.

También existe la opción de optar a estas hipotecas sin añadir otros productos de la cartera de los bancos, sin embargo, en ese caso, los intereses ofrecidos por las entidades serán más altos.

Mostrar comentarios