Por debajo del 3% 

Las hipotecas más baratas para estrenar febrero

La estabilidad en los tipos de interés del BCE mantiene a las hipotecas variables como la mejor opción para los clientes que buscan un préstamo en este momento.

Las hipotecas más baratas para estrenar febrero
Las hipotecas más baratas para estrenar febrero
Unsplash

El euríbor, indicador al que se vinculan la mayoría de las hipotecas en España, ha finalizado enero, su tercer mes consecutivo a la baja, en el 3,61%. Pese a que el descenso es menor que el de diciembre -cayó 0,34 puntos-, son muy buenas noticias para los clientes que ven que en los próximos meses podría llegar el abaratamiento de las hipotecas.

Desde la plataforma Kelisto, mantienen que el mercado hipotecario sigue interesante para las hipotecas variables. Aseguran que la mejor opción para los clientes que quieran acceder a un préstamo hipotecario es optar por uno a tipo variable, ya que todavía están muy baratos en cuanto a su diferencial.

Los préstamos hipotecarios a tipo variable suelen ser la opción preferida por personas con menor aversión al riesgo, ya que los cambios de los índices y los tipos de interés serán numerosos a lo largo de 30 o 40 años, los plazos de amortización más habituales en estos casos.

Las variables siguen siendo la mejor opción

El ranking de hipotecas baratas a tipo variable de Kelisto está encabezado por la Hipoteca Real Madrid Variable de Unicaja, que presenta un interés: euríbor+0,45% a partir del segundo año y un interés fijo del 2,40% durante los primeros 12 meses. No tiene comisión de apertura, aunque sí de amortización anticipada, por lo que no podría considerarse una hipoteca sin comisiones. En concreto, Unicaja aplica el máximo permitido por ley: un 0,25% durante los tres primeros años y, a partir del cuarto, nada (y siempre que la operación generara una pérdida financiera para el banco).

Para optar a las mejores condiciones, y como sucede con la mayoría de las hipotecas del mercado, con este préstamo hipotecario tendrás que aceptar ciertas condiciones de vinculación como domiciliar una nómina por un importe superior a 3.000 euros; contratar un seguro de hogar o de vida; contratar una tarjeta de crédito; mantener una posición en fondos de inversión comercializados por Unicaja por un valor igual o superior del dinero que hayas pedido con tu hipoteca; y aportar un certificado de eficiencia energética de tu vivienda con calificación A.

Con la Hipoteca Real Madrid Variable de Unicaja el cliente podrá solicitar hasta un 80% del valor de tasación o de compraventa de la vivienda que desee adquirir (el menor de los dos) y establecer un plazo máximo de 30 años para devolver la deuda a la entidad.

Ranking de las mejores hipotecas fijas 

En cuanto a las hipotecas a tipo fijo, desde Kelisto informan que también hay movimiento a la baja, aunque es probable que sigan bajando, por lo que sería mejor esperar por el momento. Este préstamo hipotecario está indicado para las personas que presentan mayor aversión al riesgo, ya que en todo momento se conoce el importe, independientemente de la evolución de los índices de referencias.

Las cuotas en estas hipotecas son más elevadas y, por lo general, su amortización es más corta. Se recomiendan a los clientes que tienen una salud financiera estable y permanente en el tiempo.

La mejor opción es la Hipoteca Fija Bonificada de Banco Santander tiene un interés del 2,80% TIN (Tipo de Interés Nominal), independientemente del plazo de devolución que se elija, máximo de 30 años. La entidad exige varios requisitos vinculados a los clientes como domiciliar la nómina, contratar un seguro del hogar o tener unos ingresos mínimos de 600 euros, entre otros.

También se encuentran en el top 5 del ranking de Kelisto la Hipoteca Fija de BBVA (3%) con un plazo máximo de 25 años, la de Openbank (3,07%) con un plazo máximo de 25 años y la Hipoteca Mari Carmen a Tipo Fijo de ABANCA (3,15%) que presenta un plazo máximo de 30 años.  

Mostrar comentarios