Salvo la Villa Arcore, donde residía

Los hijos de Berlusconi ponen a la venta el patrimonio inmobiliario de su padre

Los hijos de Silvio Berlusconi, exprimer ministro italiano, han decidido poner a la venta la mayoría del patrimonio inmobiliario de su padre, valorado entre 600 y 700 millones de euros. Incluye villas en Milán, Roma o Cerdeña. 

Los hijos de Berlusconi ponen a la venta el patrimonio inmobiliario de su padre
Los hijos de Berlusconi ponen a la venta el patrimonio inmobiliario de su padre
Europa Press

Los hijos de Silvio Berlusconi, exprimer ministro italiano, han decidido poner a la venta el patrimonio inmobiliario del magnate. Este conjunto de viviendas y fincas, valorado entre 600 y 700 millones de euros, no incluye la villa de Arcore, en las afueras de Milán, donde residía Berlusconi, fallecido el pasado junio. Marina y Pier Silvio, los dos hermanos mayores que controlan la sociedad familiar Fininvest, buscan revalorizar el patrimonio heredado junto a Luigi, Barbara y Eleonora Berlusconi.

Actualmente, se encuentran evaluando si existen terceros interesados en adquirir estas propiedades, y no se descarta que entre los cinco hijos exista alguno dispuesto a comprar alguno de los inmuebles. La "joya de la corona" sería Villa Certosa, una mansión en la Costa Esmeralda de la isla de Cerdeña, cuyo valor ronda los 300 millones de euros según fuentes italianas.

Otras de las propiedades destacadas son Villa Belvedere, en Macherio, residencia habitual durante muchos años de la exesposa de Berlusconi, Verónica Lario, y Villa Gernetto, en Brianza, donde el año pasado se celebró el matrimonio simbólico entre Berlusconi y su compañera, Marta Fascina.

Figuran a la venta también una inmesa propiedad al sur de Olbia donde el magnate quería construir un pueblo con un puerto de yates entre los más grandes del Mediterráneo, además de Villa Grande en Roma, Villa Campari en el Lago Mayor, y Villa Due Palme, en Lampedusa. Como vendibles se encuentran también otras propiedades en el extranjero, como Antigua o Cannes, y alrededor de un centenar de apartamentos y pequeñas propiedades en Milán.

Se trata de una operación compleja, ya que las residencias individuales a menudo pueden pertenecer a sociedades holding diferentes y no incluiría la Villa de Arcore, de unos 3.500 metros cuadrados comprada en los años 70 y que consta de un mausoleo familiar.

"Nuestro padre amaba la vida, la luz, la gente. Villa San Martino debe permanecer así, viva: queremos que siga siendo el lugar de reuniones de trabajo, así como, por supuesto, el punto de encuentro de nuestra familia. Es lo que él hubiera deseado", dijo la primogénita, Marina Berlusconi, en una reciente entrevista.

Mostrar comentarios