Oferta de empleo público

Hacienda convoca oposiciones: requisitos para acceder a las 2.200 plazas

Si llevas tiempo preparándote las oposiciones para acceder a un empleo público en Hacienda estás de enhorabuena. El Ministerio acaba de convocar 1.042 plazas de ingreso en el Cuerpo Técnico y otras 1.167 para el Cuerpo General Administrativo de la Administración del Estado. Este es el plazo para presentar tu solicitud.

Oposiciones
Hacienda convoca oposiciones: requisitos para acceder a las 2.200 plazas.
Freepik

Buenas noticias para los opositores que optan a conseguir un empleo público en Hacienda. El ministerio que lidera maría Jesús Montero acaba de convocar 1.042 plazas de ingreso en el Cuerpo Técnico de Hacienda y otras 1.167 para el Cuerpo General Administrativo de la Administración del Estado, especialidad de Agentes de la Hacienda Pública, según se desprende de dos resoluciones publicadas este lunes en el Boletín Oficial del Estado.

Este 2024 es el año para todos aquellos que buscan un puesto de trabajo estable, con buen horario y un salario con mejoras garantizadas. Ser funcionario tiene grandes atractivos pero los que deciden afrontar unas oposiciones deben hacer frente al alto nivel de exigencia y la competitividad. Eso sí, se debe tener en cuenta que en contra de lo que piensan la mayoría de personas para acceder a una oposición no siempre es necesario contar con estudios superiores. En cada caso, los requisitos a cumplir por los candidatos en función del trabajo a realizar estará determinado por las administraciones públicas.

A pesar de que el número de oposiciones para acceder a un puesto de funcionario son abundantes, los cierto es que las plazas y convocatorias van saliendo poco a poco en base a las necesidades de la administración. Habitualmente, el número de plazas son limitadas por lo que conviene estar muy atento para enviar la solicitud cumpliendo con los requisitos que marca la convocatoria.

Más de 2.000 plazas convocadas

En concreto, se convocan procesos selectivos para cubrir 504 plazas por el sistema de acceso libre y 538 plazas por el sistema de promoción interna, de ingreso en el Cuerpo Técnico de Hacienda.

De su lado, se convocan procesos selectivos para cubrir 823 plazas por el sistema de acceso libre y 344 plazas por el sistema de promoción interna, de ingreso en el Cuerpo General Administrativo de la Administración del Estado, especialidad de Agentes de la Hacienda Pública.

Solicitud para acceder a las oposiciones

El plazo para realizar la presentación de solicitudes será de veinte días hábiles a partir del día siguiente al de la publicación de esta convocatoria de hoy en el Boletín Oficial del Estado. 

La presentación de solicitudes se realizará obligatoriamente por vía telemática con certificado electrónico o mediante el sistema 'Cl@ve PIN', a través de la sede electrónica de la Agencia Estatal de Administración Tributaria.

Mostrar comentarios