La financiación privada también crece

El Gobierno duplica la inversión en Next Tech y el fondo alcanza los 8.000 millones

Carme Artigas ha anunciado que el próximo tres de abril se abrirá el plazo para que las pequeñas y medianas empresas puedan solicitar los bonos de formación de digitalización del programa Generación Digital Pymes.

El Gobierno duplica la inversión en Next Tech y el fondo alcanza los 8.000 millones.
El Gobierno duplica la inversión en Next Tech y el fondo alcanza los 8.000 millones.
Europa Press

El Gobierno multiplicará por dos el presupuesto del fondo de fondos Next Tech, dirigido a impulsar el crecimiento de empresas digitales y proyectos tecnológicos de alto impacto, con el desembolso de 2.000 millones de euros adicionales, tal y como ha comunicado la secretaria de Estado de Digitalización e Inteligencia Artificial, Carme Artigas.

Ha sido en su participación en el foro "Wake up, Spain!", organizado por El Español, cuando Artigas ha señalado que el fondo contaba con un presupuesto inicial de 4.000 millones, de los que 2.000 millones eran públicos y 2.000 millones privados. De hecho, esta decisión requerirá que la inversión privada también se duplique, ya que se requiere la misma cantidad de fondos públicos y privados. Por lo tanto, el fondo alcanzará los 8.000 millones, de los que ya se han invertido más de 1.300 millones en empresas emergentes.

Artigas ha destacado que con esta nueva inyección el programa se convertirá en "el mayor fondo dedicado a tecnologías disruptivas de toda Europa" y ha anunciado que el Gobierno se ha comprometido a invertir 1.000 millones en la iniciativa europea Tech Champions (ETCI), un fondo de fondos que se presenta mañana y contribuirá a facilitar la financiación a empresas.

Durante su intervención, Artigas también ha avanzado que el Gobierno aprobará antes de que termine abril un Real Decreto para que las empresas puedan solicitar su participación en el banco de pruebas del futuro Reglamento Europeo de Inteligencia Artificial. Además, ha anunciado que el próximo 3 de abril se abrirá el plazo para que las pequeñas y medianas empresas (pymes) puedan solicitar los bonos de formación de digitalización del programa Generación Digital Pymes.

Por último, Artigas se ha mostrado "desconcertada" por el anuncio del lanzamiento de un centro de computación cuántica de IBM en el País Vasco en alianza con el Gobierno regional, ya que considera que no va en línea con la estrategia europea de apostar por ordenadores hechos en el continente con empresas de aquí. "Estoy a la espera de que el Gobierno me explique un poco mejor la estrategia", ha dicho Artigas, que confía en que se pueda "reconducir la estrategia".

Mostrar comentarios