Pertenecientes a la RCE

El Gobierno destina 300 millones en la mejora de 1.516 kilómetros de carreteras

El Ministerio de Transportes, Movilidad y Agenda Urbana ha licitado tres contratos de servicios,  donde realizarán tareas como el fresado y reposición, microaglomerado, refuerzos, entre otros.

El Gobierno destina 300 millones en la mejora de 1.516 kilómetros de carreteras
El Gobierno destina 300 millones en la mejora de 1.516 kilómetros de carreteras
GOBIERNO DE ESPAÑA

El Gobierno realiza una nueva inversión para sus carreteras. El Ministerio de Transportes, Movilidad y Agenda Urbana ha licitado tres contratos de servicios por un importe de 301 millones de euros. Este contrato servirá para el mantenimiento preventivo y la mejora de los firmes de 1.516 kilómetros de carreteras convencionales pertenecientes a la Red de Carreteras del Estado (RCE). El objeto principal de los contratos, divididos en lotes, es mejorar las características superficiales y estructurales de los firmes de las carreteras convencionales, según ha informado el Ministerio, que explica que también se podrán incluir, de forma justificada, actuaciones en autovías o autopistas.

Tareas de mejora

Se realizarán tareas como el fresado y reposición, microaglomerado, refuerzos, reparación de blandones y baches, reciclado y sellado, así como el repintado de marcas viales y la impermeabilización de estructuras, en caso de ser necesario. Aunque se ha previsto la mejora de un total de 1.515,6 kilómetros de calzada, la programación concreta de las actuaciones será presentada cada año por el contratista correspondiente a cada lote y será aprobada por el director del contrato.

Esta programación será acorde al presupuesto asignado para cada lote y podrá verse modificada por circunstancias que determinen la necesidad de incluir actuaciones en firmes cuyo estado pudiera entrañar un peligro para la seguridad vial o requiriese de una actuación inmediata debido a un deterioro del pavimento superior a lo previsto.

El plazo inicial de los contratos es de 3 años, con una prórroga adicional de otros 2. El número de lotes y las carreteras pertenecientes a cada uno se ha realizado manteniendo un reparto equilibrado de kilómetros y tomando en consideración el radio de actuación, para garantizar una adecuada proximidad de las plantas de asfaltado, así como su capacidad de producción, elemento fundamental en este tipo de servicios.

Mostrar comentarios