Alerta de la CEOE 

Garamendi ve preocupante la falta de PGE y teme que afecte a la inversión privada

"Para que la inversión privada venga, para que las propias empresas españolas, para que también los fondos externos vengan (...) que no haya (presupuestos) realmente no es una buena noticia", ha remarcado. 

El presidente de la CEOE, Antonio Garamendi
El presidente de la CEOE, Antonio Garamendi
Joaquin Corchero / Europa Press / ContactoPhoto

Antonio Garamendi, presidente de la Confederación Española de Organizaciones Empresariales (CEOE), ha considerado "preocupante" que el Gobierno de España haya decidido descartar el proyecto de Presupuestos Generales del Estado para este año 2024, y más en un momento de "inversiones ingentes". Tras el adelanto de las elecciones en Cataluña, el Ejecutivo que dirige Pedro Sánchez decidió aplazar la aprobación de los PGE. 

Según ha asegurado a los medios -y recoge Europa Press- después de un encuentro con el director general del grupo IFA, el líder de la patronal de empresarios ha remarcado que es "preocupante" que la "principal empresa del país", que es el Estado, no cuente con un marco presupuestario. 

Garamendi ha considerado que esta situación hace que solo se puedan aplicar lo que serían los gastos corrientes y la "inversión se para" con miles de millones paralizados para las comunidades autónomas. Desde el punto de vista energético, ha puesto como ejemplo que hay casi 300.000 millones de euros previstos hasta 2030, donde el 80% es inversión privada.

"No es una buena noticia" 

"Para que la inversión privada venga, para que las propias empresas españolas, para que también los fondos externos vengan (...) que no haya (presupuestos) realmente no es una buena noticia", ha añadido.

Sobre la reducción de jornada, Garamendi ha insistido en que seguirán negociando, pero que los mensajes y las noticias que llegan desde el Ministerio de Trabajo tienen "una carga electoral" que no comparten. "Sinceramente no las vemos y creemos que van también en sentido contrario a lo que hay que hacer en España", ha apostillado. 

Mostrar comentarios