Asamblea de Anged

Garamendi exige más "estabilidad" a los políticos y reivindica "la unidad de país"

El presidente de la CEOE ha aprovechado para hacer un llamamiento a los políticos por "trabajar por el bienestar y el futuro de España", en la jornada marcada por la sesión de investidura del líder del PP, Alberto Núñez-Feijóo.

Garamendi pide "estabilidad" para que las empresas puedan seguir ganando dinero
Garamendi exige más "estabilidad" a los políticos y reivindica "la unidad de país"
Alejandro Martínez Vélez / Europa Press

Garamendi solicita "estabilidad" y "confianza"El presidente de la CEOE, lo pide que para que los empresarios puedan seguir desempeñando su trabajo, ya que ha recalcado que las empresas tienen que "ganar dinero" tras las críticas recibidas últimamente.

"Los empresarios exigimos estabilidad, diálogo y unidad del país, que es lo que hay que defender. Para que todo funcione lo más importante es la estabilidad, porque las empresas se montan cuando hay confianza. Hablamos de un marco que es la Constitución, la separación de poderes y la monarquía parlamentaria. Pedimos estabilidad en nuestro país y que cada uno trabaje en su espacio de responsabilidad", ha subrayado Garamendi durante la clausura de la asamblea general de Anged.

En una jornada marcada por la sesión de investidura del líder del PP, Alberto Núñez-Feijóo, en el Congreso de los Diputados, el presidente de los empresarios ha aprovechado para hacer un llamamiento a los políticos por "trabajar por el bienestar y el futuro de España".

"Hoy es un día muy importante a nivel político y son ellos los que tienen que gestionar con responsabilidad quién va a gobernar. Animo a la clase política a que haga lo que hacemos nosotros, sentarnos, trabajar y si crispamos menos trabajaríamos mejor todos", ha indicado.

Durante la clausura de la asamblea de Anged, Garamendi no ha dudado en destacar el "exceso de regulación" que sufre el comercio en España. "El comercio se encuentra con la selva y la maraña más extensa de normas que le afectan en todos los niveles de la gestión", ha subrayado, destacando que se trata de un sector que es "fundamental" porque fija el territorio, la población y capilariza el territorio.

El presidente de los empresario ha lamentado que desde algunos sectores se haya demonizado al sector empresarial y que "la culpa de todo la tengan las empresas". "Justamente somos la solución, más que el problema", ha recalcado.

Garamendi ha recordado que algunas empresas y directivos de la distribución han sido señaladas como "culpables" de la actual subida de precios. "Se hablaba de la inflación por los márgenes empresariales, pero nadie decía que era de los costes. No hay como repetir una frase muchas veces para que sea así", ha ironizado.

"Las empresas tienen que ganar dinero, reclamo que la gente entienda que si no es así, será difícil que los retos de digitalización y sostenibilidad puedan funcionar si no hay inversión. Es fundamental que las empresas tengan sus beneficios y nadie se olvida de salarios y costes. Estamos demostrando que somos capaces de llegar a acuerdos", ha recordado.

El presidente de la CEOE ha lamentado durante su intervención la imposición de impuestos o la subida de las cotizaciones sociales. "En vez de estudiar lo que hay que hacer, se ha hecho una derrama como en una propiedad de propietarios, es lo que estamos viviendo las empresas. Es difícil que las empresas puedan seguir aguantando desde el punto de vista fiscal y administrativo", ha indicado.

Respecto al desempleo en España y el problema de contratación en determinados sectores, Garamendi cree que es un tema que hay que resolver lo antes posible. "Hay que resolverlo, sentarse en la mesa, porque está ahí y no puede ser que falte gente para trabajar. Son temas que hay que hablar y que tenemos que reflexionar con los sindicatos para ver por dónde podemos regular o trabajar", ha señalado.

Anged destaca la labor de la CEOE

Por su parte, el presidente de Anged, Alfonso Merry del Val, ha destacado ante el presidente de la CEOE, Antonio Garamendi, que unos años "muy difíciles por una sucesión de crisis y sobresaltos", la CEOE ha mantenido una "posición firme" en la defensa del interés general y una disposición al acuerdo ejemplar y fructífera.

"Por eso creo que es importante reconocer esta labor de la CEOE y su presidente, como representantes de todos los empresarios", ha destacado Merry del Val durante la clausura de la asamblea de la asociación.

Mostrar comentarios