Solicita unidad y eficacia en las decisiones

Garamendi alerta: "La guerra es un problema añadido para la economía"

El presidente de la CEOE ha manifestado su "rechazo a esos ataques", que comenzaron durante la madrugada con bombardeos rusos a distintas ciudades ucranianas.

garamendi
Garamendi alerta: "La guerra es un problema añadido para la economía".
Europa Press

El presidente de la Confederación Española de Organizaciones Empresariales (CEOE), Antonio Garamendi, ha expresado este jueves su preocupación por el ataque de Rusia a Ucrania y ha indicado que es "un problema muy añadido" para la situación de la economía.

"Va a hacer referencia a todo lo que es el planteamiento de la energía, del gas. En España, con los temas de suministro no va a haber problemas, tenemos el tubo con Argelia, aunque tenemos cerrado el otro con Marruecos, tenemos las regasificadoras, somos los que más tenemos en Europa y todo lo que venga por barco, el gas licuado, en principio, el suministro está asegurado. Pero eso no quita para que el alza de los precios realmente se dé", ha expresado Garamendi en una entrevista en RNE, recogida por Europa Press.

El presidente de la CEOE ha manifestado su "rechazo a esos ataques", que comenzaron durante la madrugada con bombardeos rusos a distintas ciudades ucranianas, y ha señalado que "los problemas se arreglan dialogando". Garamendi espera ahora los planteamientos de Europa, la OTAN y Estados Unidos. También ha solicitado más unidad, eficacia y acción en las decisiones que se tomen desde Europa.

Complicará la tensión energética

El presidente de la CEOE, Antonio Garamendi, ha afirmado que la guerra entre Ucrania y Rusia "complicará más las cosas" en la tensión en el plano energético, aunque ha precisado que desde el punto de vista del suministro "podemos estar tranquilos".

Tras asistir en Castellón al comité ejecutivo de la Confederación Empresarial de la Comunidad Valenciana, Garamendi ha dicho que el inicio de las hostilidades entre Rusia y Ucrania "nos deja consternados" y "lo primero que tenemos que hacer es condenar la violencia" y mostrarnos "al lado y cerca de las decisiones que se tomen por la Unión Europea y el Gobierno de España". Desde el plano económico, ha señalado, "va a influir porque ya teníamos una tensión desde el plano energético y esto puede complicar más las cosas".

Desde el área del suministro, ha añadido, "no deberíamos estar preocupados porque podemos estar tranquilos" y en cuanto a lo es "el efecto del gas", ha agregado, "tenemos el gasoducto que viene de Argelia y una ventaja en España que son las regasificadoras, que todo lo que es el gas licuado que viene de los barcos, en principio el suministro podemos estar tranquilos".

Mostrar comentarios