Lo olvidó en su cartera

Gana 14 millones de euros después de encontrar un antiguo décimo de lotería

Un hombre canadiense se ha llevado una gran alegría al descubrir que era millonario gracias a un ticket premiado que compró durante el verano y había olvidado en su propia cartera.

Bolas de lotería.
Bolas de lotería.
PauloDiniz de Pixabay.

A pesar de que algunos matemáticos como Stefan Mandel hayan tratado de encontrar la fórmula más efectiva para ganar la lotería e incluso hayan conseguido 14 veces el premio, la mayoría de usuarios se basan en el azar. Hacer coincidir los números elegidos en el ticket o boleto con los ganadores no es una tarea fácil pero hay quienes lo consiguen, incluso más de una vez. Susan Fitton, una ciudadana estadounidense de 64 años, consiguió el premio en hasta dos ocasiones en un mismo día. En total obtuvo más de cuatro millones de euros gracias a una modalidad especial del sorteo que duplicaba el bote.

Otros por el contrario tienen menos suerte. Rachel Kennedy y Liam McCrohan siempre apostaban por la misma combinación en el Euromillones e incluso tenían domiciliado el pago en el banco cada semana, pero un error con su cuenta bancaria les hizo perder la nada envidiable fortuna de 215 millones de euros. Nada parecido al gran golpe de suerte que tuvo un ciudadano canadiense, que se llevó un premio de más de 20 millones de dólares canadienses, que al cambio son casi 14 millones de euros.

No sabía la cuantía del premio

Jerry Knott compró un billete en el Lotto Max durante una escapada veraniega a verano, pero cuando se anunció el ganador él ya había olvidado su adquisición. En un lugar de su cartera el premio que le cambiaría la vida le aguardaba. Y no fue hasta otro viaje en octubre cuando se dio cuenta del boleto perdido. "Vi un montón de ceros y pensé que había ganado unos 20.000 dólares canadienses (14.000 euros)", explicaba el afortunado a la cadena de televisión CTV News Winnipeg.

Cuando fue a reclamar el premio el dueño del estanco quedó muy sorprendido porque la administración de loterías llevaba meses buscando al ganador. Fue este mismo dependiente el que le avisó de la gran fortuna que le esperaba al cobrar el cheque. Su principal plan de futuro, además de compartir el premio con su familia, es invertir una parte del dinero en un nuevo negocio, en concreto quiere construir junto a su hermano un gran complejo de cabañas en el parque natural Big Stone Lake (Dakota del Sur). 

Mostrar comentarios