Los más ricos de España

Fernando Alonso y su imperio: así está el piloto asturiano en el podium de Forbes

El piloto asturiano de Fórmula 1 se ha subido este fin de semana al podium tras un espectacular adelantamiento en el Gran Premio de Brasil. También está entre los tres primeros de las mayores fortunas de Asturias. 

El español Fernando Alonso de Alpine celebra su tercer puesto
El español Fernando Alonso de Alpine celebra su tercer puesto
EFE

El piloto español Fernando Alonso volvió a subirse al pódium de la Fórmula 1 tras un espectacular adelantamiento en la última vuelta en el Gran Premio de Brasil. Quedó tercero tras un final apoteósico que desató la locura en la escudería Aston Martin. El deportista asturiano este lunes también figura en otro ránking, pero de tintes más económicos. Forbes acaba de publicar su listado de los 100 más ricos de España y a pesar de no figurar entre esos nombre con mayor fortuna, el bicampeón del mundo de Fórmula 1 ocupa la segunda posición asturiana con un patrimonio de 270 millones de euros.

No es el único deportista que se hace hueco entre las grandes fortunas españolas. El tenista manacorí Rafael Nadal cuenta con un capital de 297 millones de euros, lo que le convierte en el más rico de las Islas Baleares. El futbolista Andrés Iniesta se cuela en el sexto puesto de la comunidad manchega con una riqueza de 100 millones de euros.

Además de grandes empresarios y accionistas, en el ránking de Forbes también hay hueco para el mundo de la pintura o la música. Así, Carmen Thyssen-Bornemisza figura en la vigesimocuarta posición de las fortunas más importantes de España con 1.400 millones de euros, mientras que el cantante Julio Iglesias cede nueve puestos con una fortuna valorada en 750 millones de euros, hasta ocupar el número 49.

Amancio Ortega, la mayor fortuna de España

El patrimonio de las grandes fortunas españolas se ha disparado un 37% este año, hasta los 196.130 millones, a pesar de la guerra en Ucrania y la inflación, según la lista Forbes, encabezada una vez más por el fundador de Inditex, Amancio Ortega, cuya riqueza crece un 53 %, hasta 81.800 millones.

Los cinco primeros de la lista -Amancio Ortega y su hija Sandra (Inditex); Rafael del Pino (Ferrovial); Juan Carlos Escotet (Abanca) y Juan Roig (Mercadona) concentran casi la mitad del total de las grandes fortunas, el 48 % o 102.700 millones.

Este año son 33 las mujeres que se cuelan en la lista de los 100 españoles más ricos, lo que supone una caída del 20 % frente al año pasado. Sandra Ortega sigue siendo la mujer más rica de España y con su segundo puesto es la única que está en el top 10.

Mostrar comentarios