Bote millonario

Euromillones pone en juego un bote histórico de 240 millones de euros: cuándo es el sorteo

El bote millonario del Euromillones no para de aumentar. Una semana después del 'Big Friday' que garantizaba 200 millones de euros, sigue sin haber un ganador y el premio de este viernes asciende hasta los 240 millones de euros.  Hoy tienes una nueva oportunidad de hacerte millonario, estos son los números que más y menos salen.

Euromillones
Euromillones pone en juego un bote histórico de 240 millones de euros: cuándo es el sorteo
EFE

El bote millonario del Euromillones no para de crecer. Este viernes Euromillones lanza un nuevo sorteo con un premio millonario histórico que ya asciende hasta los 240 millones de euros después del 'Big Friday' de la semana pasada que impulsó el bote hasta los 200 millones. Después de varios sorteos sin encontrar un acertante de primera categoría, hoy viernes tienes una nueva oportunidad de hacerte millonario y hacer historia, ya que este bote es el mayor que se entregaría hasta la fecha el sorteo del Euromillones. Sin duda, el mejor regalo para pasar una recta final de año de la mejor de las maneras antes de comenzar las fiestas navideñas sin tener necesidad de esperar a que te toque el 'Gordo' de la Lotería de Navidad

Además, este bote de 240 millones de euros que tiene este viernes el Euromillones es un premio histórico, ya que sería el más grande entregado hasta la fecha. Hasta ahora, el mayor premio jamás repartido en la historia del Euromillones es de 230 millones de euros, se lo llevó un ciudadano británico el pasado 19 de julio de 2022. Con este bote supera al ciudadano anónimo de Francia, que ostentaba el primer puesto hasta ese momento con 220 millones de euros.

Los números que más salen en el Euromillones

¿Qué números son los que más salen en las combinaciones ganadoras del Euromillones? En toda la historia del sorteo, uno de los más famosos en España, el 21 es el número que más veces forma parte de la combinación millonario. Un total de 194 veces son las que ha aparecido. Le siguen el 23 (193 veces), el 44 (191 ocasiones), el 19 (190) y el 50 (188 veces).

Los que prefieran tentar a la suerte arriesgando también pueden consultar los números que menos han salido. Son el 22 (136 veces), el 46 (143), el 18 (144) y el 41 junto al 33 (146). Ahora que se acaba el año también son muchos jugadores del Euromillones que buscan suerte en los números que más veces han aparecido durante este año en el sorteo. Estos son: 34-21-44-35-33.

¿Cuánto toca si acertamos una estrella en Euromillones?

Las estrellas favoritas en la historia del sorteo son el 3 y el 2. Son importantes a la hora de determinar el premio que se gana. En el boleto hay que señalar dos de 12 y es imprescindible acertar las dos junto a los cinco números de la combinación para ser un ganador de primera categoría (5+2). Si solo conseguimos la combinación más una estrella ya se baja de escalón en cuanto al premio pasando a ser de segunda categoría. En este nivel el porcentaje del premio que nos podemos llevar se queda en un 5% del total.

Si empezamos a comprobar la combinación ganadora por las estrellas y vemos que hemos acertado solo una es necesario tener al menos dos números de la combinación ganadora para poder cobrar algo. El mayor premio que reparte acertar una sola estrella es si se acompaña de la combinación completa al ser el ganador de segunda categoría.

¿Hay premio si no acierto ninguna estrella en Euromillones?

La mayoría de acertantes suelen formar parte de la 13ª categoría, aquella que requiere de tener dos números de la combinación ganadora y ninguna estrella para cobrar premio. Su cuantía no llegó a los cuatro euros en el último sorteo. Pero no es el único cero que tiene recompensa. Se pueden acertar tres números de la combinación ganadora o cuatro o incluso cinco sin tener ni una sola estrella y optar a premios.

¿Qué países juegan el Euromillones?

Cabe recordar que igual que los premios habituales, este sorteo no es exclusivo de España, sino que todos los ciudadanos participantes en los países concretos de Europa que juegan Euromillones podrán aspirar a lograr los 240 millones de euros. Participan en este sorteo: España, Portugal, Irlanda, Francia, Suiza, Luxemburgo, Reino Unido, Bélgica y Austria.

¿Qué premios tiene el Euromillones?

Existen igualmente otros premios adicionales dentro del Euromillones como es 'El Millón', que se trata de un código alfanumérico incluido en cada uno de los boletos. Con este juego especial, los usuarios pueden ganar hasta un millón de euros extra sin necesidad de acertar la combinación del Euromillones. En el sorteo del pasado martes el boleto acertante de El Millón fue validado en Medina del Campo (Valladolid).

Algunos de los nueve países disponen de sorteos exclusivos, como el Euromillones Plus de Irlanda, que ofrece una rifa única de 10 premios de 5.000 euros en cada sorteo. Por su parte, el 'Joker' de Luxemburgo, que da la oportunidad de ganar hasta 500.000 euros acertando seis números en su orden correcto.

Mostrar comentarios