Prepara las maletas

España es elegida entre los diez mejores países para jubilarse durante 2022

Para la elaboración de este ránking, la plataforma tiene en cuenta factores como el coste de la vida, el clima, la oferta médica y la sencillez de la burocracia.

Dos jubilados en la playa durante un viaje del Imserso.
Dos jubilados en la playa durante un viaje del Imserso.
Imagen de pch.vector en Freepik.

Entrar en la etapa de la jubilación es un cambio muy importante en la vida de los más mayores. Cuando llega este momento, los ancianos deben decidir el estilo de vida que quieren adoptar y, sobre todo, en qué lugar del mundo van a querer pasar el resto su vida. Para ello, será necesario que estas personas cuentan con la mayor información posible relativa al nivel de vida, costes o calidad del sistema sanitario de las zonas en las que están interesados mudarse. 

Para tratar de resolver las dudas que puedan surgir de esta tarea, la página web International Living ha elaborado el Índice Global de Jubilación 2022. Se trata de una lista en la que se establecen los mejores países del mundo para retirarse. Para la elaboración de este ránking, la plataforma tiene en cuenta factores como el coste de la vida, el clima, la oferta médica y la sencillez de la burocracia, aunque también toma como datos las experiencias de otros mayores.  Entre los destinos incluidos en esta clasificación, International Living ha incorporado a España.

El Top 10

Nuestro país ocupa la novena posición en este ranking. En el medio detallan que los principales motivos por los que los jubilados deciden trasladarse a España son por "el bajo costo de vida, la excelente atención médica, la infraestructura de primer mundo y la excelente seguridad personal sellan el trato". Según indican, nuestro territorio es el preferido de los pensionistas británicos, alemanes, holandeses y otros europeos del norte. Además, apuntan que en los últimos años, el número de estadounidenses ha crecido notablemente. 

Ocupa la primera posición en esta lista Panamá. El país de Centroamérica suele situarse a la cabeza de estas clasificaciones de manera habitual. Una de las causas por las que lidera, es debido a su clima. "Mis días aquí son templados y placenteros, caracterizados por la brisa del mar y mañanas luminosas y luminosas", explica una jubilada. Además de "excelentes" servicios de salud, repartido por todo el territorio, Panamá pone a disposición de los jubilados una gran variedad de playas, "frescos retiros en la montaña, tierras altas cubiertas de hierba o una moderna vida en la ciudad".

En esta lista también aparecen otros destinos americanos como Costa Rica, México, Colombia, Ecuador y Uruguay. También otros países europeos como Malta, Francia y Portugal. 

Mostrar comentarios