Tras el aumento de los contagios

Escrivá confirma un aumento de las incapacidades temporales por Covid-19

También ha señalado que esta situación también ocurrió durante las olas anteriores y asegura que la Seguridad Social está en contacto permanente con  las comunidades autónomas para gestionar las bajas.

(I-D) El ministro de Agricultura, Pesca y Alimentación, Luis Planas; la ministra Portavoz, Isabel Rodríguez; la vicepresidenta segunda y ministra de Trabajo y Economía Social, Yolanda Díaz, y el ministro de Inclusión, Seguridad Social y Migraciones, José Luis Escrivá, comparecen tras la reunión del Consejo de Ministros en Moncloa, a 28 de diciembre de 2021, en Madrid (España). El Consejo de Ministros ha aprobado hoy el Real Decreto-ley que reforma el mercado laboral tras el acuerdo que alcanzó el Gobierno con sindicatos y empresarios la víspera de Nochebuena y con el que se da cumplimiento al objetivo comprometido con Bruselas de tener lista la reforma laboral antes de finalizar 2021. La reforma pactada por el Ejecutivo y los agentes sociales, que entrará en vigor en unos días aunque se decida tramitar como proyecto de ley, toca varios aspectos del Estatuto de los Trabajadores, como la contratación y la negociación colectiva, y tiene entre sus principales objetivos la reducción de la elevada temporalidad en España. 28 DICIEMBRE 2021;CONSEJO DE MINISTROS;MONCLOA;RUEDA DE PRENSA;COMPARECENCIA EUROPA PRESS/A.Ortega.POOL / Europa Press 28/12/2021
Escrivá confirma un aumento de las incapacidades temporales por Covid-19
Europa Press

El ministro de Inclusión, Seguridad Social y Migraciones, José Luis Escrivá, ha confirmado este martes, en la rueda de prensa posterior al Consejo de Ministros, que se está produciendo "un aumento de las incapacidades temporales, tanto del contagio como del contacto" por coronavirus.

Escrivá ha señalado que esta situación también ocurrió durante las olas anteriores y ha asegurado que la Seguridad Social está en contacto permanente con los servicios sanitarios de las comunidades autónomas para gestionar las bajas.

El ministro ha recalcado que las experiencias de las olas anteriores han servido para "flexibilizar todos los mecanismos que certifican esas bajas". "Quien esté contagiado tiene una incapacidad temporal como ha ocurrido desde el principio de la pandemia", ha insistido el ministro.

La Seguridad Social informó la tarde del lunes de que el gasto total en subsidios de incapacidad temporal entre enero y noviembre había aumentado un 7,21% respecto al mismo periodo del año anterior, hasta los 11.389,69 millones de euros.

De esa cifra, 8.727,98 millones de euros se destinaron al subsidio temporal por contingencias comunes, mientras que el subsidio temporal por contingencias profesionales recibió 1.064,33 millones de euros. En el caso de los procesos derivados del coronavirus el importe acumulado hasta noviembre se situó en 1.597,33 millones de euros.

Mostrar comentarios