Gira 'The Eras Tour'

Entradas para el concierto de Taylor Swift en Madrid: cómo evitar engaños con el código de verificación

La artista estadounidense actuará el 30 de mayo de 2024 en el nuevo Estadio Santiago Bernabéu. Los fans están empezando a recibir el código de verificación para una comprar una entrada, pero los expertos alertan de estas estafas.

Taylor Swift
Taylor Swift
Getty Images for TAS Rights Mana
Entradas para el concierto de Taylor Swift en Madrid: cómo evitar engaños con el código de verificación

Taylor Swift actuará el 30 de mayo de 2024 en el nuevo Estadio Santiago Bernabéu de Madrid en su gira europea 'The Eras Tour'. Desde que se conoció la fecha en la que la artista estadounidense actuaría en España, los fans corrieron a conocer más datos sobre cómo poder comprar una entrada. Para evitar falsificaciones ni reventa, la empresa encargada de venderlas ha creado un sistema de registro y códigos de acceso vía SMS que, según los expertos, puede ser el escenario perfecto para que estafadores y ciberdelincuentes consigan nuevas víctimas como ya ha ocurrido en el pasado con artistas tan conocidos como Justin Bieber y The Weeknd.

“El oportunismo es clave para los ciberdelincuentes. Los señuelos que hacen referencia a acontecimientos o implican decisiones urgentes pueden hacer que las víctimas se salten parte del escrutinio que realizarían en otro contexto. Una gira de gran recaudación y demanda como la de Taylor Swift es un caldo de cultivo perfecto para los ciberdelincuentes, que se aprovecharán de la necesidad de los fans por conseguir entradas”, avisa Matt Cooke, estratega de ciberseguridad en Proofpoint.  Swift solo ha actuado una vez anteriormente en España, también en Madrid, en 2011. Además, iba a ser la estrella del Mad Cool 2020, que se suspendió por la pandemia.

Entradas Taylor Swift Madrid

De manera oficial, las entradas para los conciertos de Taylor Swift en toda Europa saldrán a la venta el próximo jueves 13 de julio de 2023 a través de Ticketmaster. Sin embargo, debido a la gran demanda, para poder acceder a la compra de entradas los usuarios han tenido que registrarse previamente en la plataforma antes del 23 de junio. Los registrados recibirán un email informándoles de si han sido seleccionados mediante sorteo para poder comprar las entradas o si se quedan en la lista de espera. Finalmente, los seleccionados recibirán el miércoles 12 de julio un código de acceso vía SMS, cosa que no garantiza tampoco conseguir las entradas ya que se venderán por orden de llegada.

La desesperación de los fans de la cantante con las comunicaciones por email o SMS para poder ir al concierto forman una mezcla explosiva y una oportunidad muy llamativa para los ciberdelincuentes, que pueden estar esperando la venta de entradas con más ganas incluso que los Swifties. Conscientes de la gran cantidad de dinero que mueven los conciertos de The Eras Tour, es muy probable que intenten engañar a los usuarios mediante técnicas de ingeniería social como phishing, smishing y métodos de ataque orientados al teléfono (TOAD).

Cómo evitar una estafa al comprar una entrada para Taylor Swift en el Bernabéu

En plataformas de reventa pueden encontrarse entradas para otros países de la gira, como Australia o Estados Unidos, por precios que alcanzan los miles de euros, y se prevé que pase lo mismo con España. Por este motivo, desde la empresa líder en ciberseguridad Proofpoint quieren advertir a los consumidores del peligro que implica comprar desde vendedores no autorizados. Los fans son un blanco fácil para estafadores y revendedores que se aprovechan de su entusiasmo; y, por ello, ofrecen los siguientes consejos prácticos:

· No compartir información personal o financiera con desconocidos, como datos de cuentas bancarias o tarjetas de crédito.

· No hacer clic en enlaces ni abrir archivos adjuntos en correos electrónicos, redes sociales o mensajes de texto si no se conoce al remitente.

· Prestar atención a errores ortográficos y gramaticales cuando llegue un correo electrónico de confirmación, ya que pueden estar suplantando la identidad de una plataforma de venta de entradas.

· Comunicarse con una empresa únicamente por sus canales oficiales en redes sociales, email o web.

· No compartir contraseñas y cambiarlas con regularidad. Es recomendable utilizar un gestor de contraseñas para proteger la información ante posibles robos.

· Desconfiar de llamadas o mensajes inesperados con ofertas de entradas u otros regalos.

¿Cuándo llega el código exclusivo para el concierto de Taylor Swift en España?

Madrid será la quinta parada de este tour tras recalar el 24 del mismo mes en Lisboa (Portugal) y antes de la cita del 2 de junio en Lyon (Francia). Las entradas para el concierto en el Estadio Santiago Bernabéu saldrán a la venta el próximo 13 de julio a las 14.00 horas, según ha informaba la promotora Last Tour en un comunicado.

Para facilitar que las entradas llegasen a manos de sus fans existía la oportunidad de registrarse para conseguir entradas antes de la salida a la venta. El plazo de inscripción acabó el viernes 23 de junio a las 23.59 horas.

Los personas registradas que reciban un código exclusivo tendrán acceso preferente a la compra de entradas para Madrid a partir del 23 de julio. Además, quienes deseen acceder a la venta de entradas en varias ciudades deberán registrarse una vez por cada ciudad a la que deseen asistir.

La organización del concierto ha precisado que haberse registrado no garantiza el acceso a la venta ni a las entradas, y que estas estarán disponibles por orden de llegada hasta agotar existencias.

Mostrar comentarios