Caídas en Wall Street

Eli Lilly detiene el ensayo de un fármaco contra la Covid-19 similar al de Trump

Tras conocerse la noticia, las acciones de la firma con sede en Indianápolis (Indiana), que cotizan en el S&P 500, se han dejado un 2,85% hasta los 150 dólares.

Donald Trump mascarilla
Donald Trump mascarilla
EFE

Nuevos contratiempos en la búsqueda de un tratamiento suficientemente eficaz contra la pandemia de coronavirus. La farmacéutica estadounidense Eli Lilly ha anunciado que la prueba clínica de un tratamiento de anticuerpos para tratar la Covid-19 que está siendo financiada por el Gobierno norteamericano ha sido detenida debido a una problema de seguridad. El medicamento es similar al que le ha sido suministrado a Donald Trump para tratar su coronavirus. Tras conocerse la noticia, las acciones de la firma con sede en Indianápolis (Indiana), que cotizan en el S&P 500, se han dejado un 2,85% hasta los 150 dólares.

"Por precaución, la junta independiente de monitorización de seguridad de datos (DSMB) de ACTIV-3 ha recomendado una pausa en la inscripción", ha asegurado la portavoz Molly McCully en una declaración enviada a los medios por correo electrónico. "Lilly apoya la decisión de la DSMB de garantizar la seguridad de los pacientes que participan en este estudio". El ACTIV-3 también estaba siendo probado en hogares de ancianos para ver si puede evitar que el personal y los residentes se infecten.

La farmacéutica comenzó su ensayo con el ACTIV-3 en agosto y tiene como objetivo reclutar a 10.000 pacientes, principalmente en Estados Unidos. El ensayo compara el resultado en los pacientes que reciben su medicamento de anticuerpos más remdesivir, el medicamento antiviral producido por la firma Gilead, con los que reciben sólo el remdesivir.

El anuncio se ha producido un día después de que Johnson & Johnson se haya visto obligada también a detener las pruebas en 'fase 3' de su vacuna contra el virus, debido a que uno de los voluntario enfermó. Mientras, el ensayo de AstraZeneca para su vacuna experimental contra la Covid-19, que se ha cobrado la vida ya de más de un millón de personas en todo el mundo, también ha estado paralizado durante más de un mes después de que un voluntario de su estudio en el Reino Unido contrajera también una enfermedad. Los ensayos de esa vacuna se reanudaron en otras regiones después de una breve interrupción.

Lilly anunció a principios de mes que había solicitado una autorización de uso de emergencia (EUA) para el fármaco de anticuerpos, LY-CoV555, para pacientes con síntomas del virus entre leves y moderados según los datos de otro ensayo clínico. El tratamiento se está desarrollando con la biotecnología canadiense AbCellera.

Mostrar comentarios