El Corte Inglés confía en la Marca España para salir fuera sin cerrar la crisis interna

  • El grupo de grandes almacenes asegura que llega a copar el 30% de las compras de los turistas de ‘shopping’ en España.
Víctor del Pozo, director general de 'Retail' de El Corte Inglés.
Víctor del Pozo, director general de 'Retail' de El Corte Inglés.

Que el gran almacén viaja mal no es una novedad. Es una de las premisas más repetidas en la gran distribución. “Puede ser que sea verdad”, ha reconocido el consejero delegado de El Corte Inglés, Victor del Pozo durante un encuentro del sector alimentario. “Nosotros lo hemos hecho humildemente con Portugal”.

Más allá de la presencia directa, como gran superficie, el grupo de distribución ha optado por llegar a acuerdos con otros grandes almacenes, para vender sus productos propios y aprovechar el tirón de la Marca España. “Estamos vendiendo nuestros productos en 20 países”, ha asegurado Del Pozo, en referencia al segmento de alimentación. “Trabajaremos con otras industrias y sectores”, adelanta Del Pozo, que comparece solo unos días después del relevo en la cúpula, que ha enfrentado a los principales accionistas.

El Corte Inglés, sobre todo, se ha internacionalizado con su cadena textil Sfera y con la división de agencia de viajes. “En grandes almacenes nuestra filosofía es representar a la Marca España. Cuando empezamos en China, con una cadena de grandes almacenes, buscábamos mostrar referencias de Marca España, que es muy valorada”.

El 30% de las compras de los turistas

“Somos líderes absolutos del segmento gourmet donde vendemos innovación, que son muy valorados por los turistas. Y el Gourmet Experience, que lo reciben muy bien”, ha señalado respecto a sus restaurantes, que ha comenzado a operar en Lisboa, uno de sus dos centros en Portugal.

“El 30% de las ventas a turistas es de El Corte Inglés, es cierto que ahí la alimentación es más difícil pero acabamos de abrir una tienda de 5 Jotas, destinada a turistas chinos, que parece una joyería”, ha destacado. La idea, que cuando vuelvan a sus países compren Marca España.

Y queda la opción de crecer en el comercio digital. “Puede haber oportunidades, el mundo online es una oportunidad”, ha apuntado Del Pozo.

Mostrar comentarios