Con Mapfre

El edificio incendiado en Valencia está asegurado por 26,5 millones de euros

El inmueble de 14 plantas ubicado en la calle Poeta Rafael Alberti cuenta con un contrato de póliza de seguro suscrito entre la comunidad de 139 propietarios y el grupo asegurador, con validez hasta le próximo 1 de febrero.

El edificio incendiado en Valencia está asegurado por 26,5 millones de euros
El edificio incendiado en Valencia está asegurado por 26,5 millones de euros
Europa Press

El edificio devastado el pasado jueves en el incendio de Campanar, ubicado en la calle Poeta Rafael Alberti número 2 de Valencia, estaba asegurado con una póliza de seguros por 26.511.540,32 euros en cuanto a la edificación y otros 31.266,71 euros por el mobiliario comunitario.

El bloque de viviendas de 14 plantas contaba con un contrato de seguro suscrito entre la comunidad de propietarios del inmueble y la aseguradora Mapfre. La validez de esta seguro se extendía desde el pasado 1 de febrero hasta el mismo día del año 2025, según ha apuntado EFE tras consultar la póliza.

El texto también expone que la construcción del edificio es de "alta" calidad y que la póliza cubre incidencias, incluyendo los incendios. El inmueble se construyó en 2008 y cuenta con 139 copropietarios, con 13.678 metros cuadrados dedicados a vivienda. Otros 11.172 se corresponderían con garajes y trasteros, y unos 3.793 metros cuadrados eran recintos comerciales.

Incluye casi 800.000 euros de responsabilidad civil

El resto de coberturas recogidas en la póliza se refieren a otros daños, fenómenos atmosféricos, daños eléctricos, de agua, roturas, prestaciones especiales, robo y prestaciones especiales por robo, atascos y asistencia en edificio. No contempla los daños estéticos. La póliza incluye 782.996,18 euros de responsabilidad civil, aunque no recoge la responsabilidad civil de copropietarios. La responsabilidad civil por accidentes de trabajo asciende a 69.976,42 euros; la responsabilidad por contaminación a 782.996,18 euros; y contempla 5.875,54 euros para defensa jurídica.

No incluye avería de maquinaria, reconstrucción de jardines o vehículos en garaje. En cuanto a los empleados, no contempla accidentes, fallecimiento, invalidez permanente, incapacidad permanente total, incapacidad permanente absoluta, gran invalidez, invalidez temporal ni gastos sanitarios.

La póliza incluye asimismo el seguro de riesgos extraordinarios por el Consorcio de Compensación de Seguros. En la cobertura de responsabilidad civil se establece un sublímite de 69.976,42 euros por víctima en caso de reclamaciones derivadas de accidentes de trabajo que resulten cubiertas por la póliza.

El sublímite por víctima es el importe máximo de la indemnización que el asegurador abonará por cada persona física, afectada por lesiones, enfermedad e incluso la muerte, estableciéndose, en cualquier caso, como límite máximo por siniestro la cantidad que figure en las condiciones particulares como suma asegurada para la cobertura de responsabilidad civil. La prima neta del seguro asciende a 15.208,78 euros, y la total a 18.700,87 euros, mientras que la prima total de la cobertura de defensa jurídica se fija en 443,35 euros.

Mostrar comentarios