Sigue el acuerdo

Dónde ver la Fórmula 1: DAZN compra los derechos en exclusiva hasta el año 2026

La plataforma global de streaming de deporte asume la producción de la F1 con un acuerdo que contempla todos los entrenamientos libres, clasificaciones, Sprint y carreras de todos los Grandes Premios.

Fernando Alonso
Fernando Alonso durante un gran premio de Fórmula 1, que seguirá viéndose en DAZN.
EFE

DAZN, plataforma global de streaming deportivo, ha anunciado una adquisición exclusiva de los derechos de emisión de la Fórmula 1 en España tras alcanzar un acuerdo que se extenderá hasta 2026. Este importante paso le otorga a DAZN la producción completa del 'Gran Circo'. DAZN, en un reciente comunicado, expresó su entusiasmo al asegurar que los aficionados podrán seguir disfrutando en DAZN de todos los entrenamientos libres, clasificaciones, Sprint y carreras de todos los Grandes Premios.

Este acuerdo estratégico no sólo solidifica el dominio de DAZN sobre los derechos de la F1 en territorio español. Según fuentes internas consultadas por Europa Press, la plataforma está en conversaciones con Telefónica para que Movistar+ también tenga acceso a las emisiones de la F1 para el periodo 2024-2026. Otras plataformas como Orange,  MÁSMÓVIL y Avatel están ya posicionándose para ofrecer paquetes que integren la F1 a partir de 2024.

Bosco Aranguren, director general de DAZN España, no escondió su satisfacción: "Este acuerdo refuerza nuestra posición en el mercado y nos coloca como el referente para todos los aficionados al deporte en España". Por su parte, Ian Holmes, director de 'Media Rights' y Contenidos de la F1, elogió el papel innovador de DAZN en el uso de tecnologías que mejoran la experiencia de los seguidores.

¿Qué ofrece DAZN a sus usuarios?

DAZN ha ido consolidándose como el principal espacio para los amantes del motor en España. Además de la Fórmula 1, incluye campeonatos como F1 Academy, Porsche Supercup, DTM, GT Masters, GT4, MotoGP y WorldSBK. Pero la plataforma va más allá, ofreciendo una variedad multideportiva, que va desde el fútbol con partidos de LaLiga EA Sports, hasta boxeo y artes marciales mixtas. Además, cuenta con programación original, incluyendo documentales exclusivos.

Alianzas estratégicas de DAZN

Más recientemente, DAZN ha renovado su alianza con Warner Bros Discovery hasta 2026. También ofrece importantes eventos ciclísticos, Juegos Olímpicos de París 2024 y torneos de tenis como el Open de Australia o Roland Garros. Además, para los amantes del fútbol americano, ahora tienen acceso al NFL Game Pass a través de DAZN.

¿Qué es DAZN?

DAZN es una plataforma global de streaming deportivo que ofrece una variedad de contenidos deportivos a sus suscriptores. Se ha consolidado como una de las principales plataformas para los aficionados al deporte en varios países, ofreciendo acceso exclusivo a importantes eventos y campeonatos.

Mostrar comentarios