Por primera vez

Cuánto dinero de los premios de Lotería de Navidad se puede cobrar por Bizum

Un año más, la emisión consta de 172 series de 100.000 números cada una que alcanza los 3.440 millones, de los que se reparte un 70% en premios, es decir, 2.408 millones de euros en premios.

María Isabel Serra, propietaria de la librería y administración Serra, coloca un cartel tras haber vendido décimos del número 86986, uno de los 5º premios del Sorteo Extraordinario de Lotería de Navidad, este martes, en el municipio de Es Castell en Menorca.
María Isabel Serra, propietaria de la librería y administración Serra, coloca un cartel tras haber vendido décimos del número 86986 hace un año.
EFE

El Sorteo Extraordinario de la Lotería de Navidad de este 2021 repartirá el próximo 22 de diciembre un total de 2.408 millones de euros en premios, la misma cantidad que el año anterior. Pero este año uno de los sorteos más esperados del año traerá como novedad la facilidad con lo que se podrán cobrar aquellos décimos premiados con menos de 2.000 euros porque podrá hacerse a través de Bizum. "Se trata de una apuesta por la innovación y por ofrecer el mejor servicio a nuestros clientes y a nuestros puntos de venta ante las limitaciones de movimientos de efectivo", destacaba el presidente de Loterías y Apuestas del Estado, Jesús Huerta Almendro.

Un año más, la emisión consta de 172 series de 100.000 números cada una. Dicha emisión alcanza los 3.440 millones de euros, de los que se reparte un 70% en premios. Entre los premios repartidos por la Lotería de Navidad destaca el popularmente conocido como 'Gordo' de Navidad, el primer premio, de 400.000 euros al décimo. El segundo premio será de 125.000 euros al décimo y el tercero repartirá 50.000 euros al décimo. Además, hay dos cuartos de 20.000 euros y ocho quintos de 6.000 euros al décimo. El importe del décimo sigue siendo de 20 euros.

Tampoco cambiará el escenario donde un año más los niños del colegio San Ildefonso regarán España de millones. Este año el Sorteo Extraordinario de la Lotería de Navidad se celebrará de nuevo en el Teatro Real de Madrid. Respecto a la vuelta del público a esta cita, Huerta ya avisó de que es su deseo, pero no ha querido anticipar nada hasta la fecha por prudencia ante la posible evolución de la pandemia de la Covid-19.

"No me gustaría precipitar nada porque yo creo que, como hicimos el año pasado, tenemos que estar en cada momento, día a día pendientes a la situación sanitaria. La realidad de los días cuando se acerque el sorteo, que nosotros informaremos con tiempo suficiente, marcará las condiciones en las que se producirá este año. Nuestra ilusión, nuestras ganas y nuestro deseo es que sea con aforo, restringido o sea como sea, pero nos gustaría que pudiera ser con público, aunque debemos esperar todavía para ver cómo se concreta", ha comentado.

Mostrar comentarios