Esto es lo que hacen los jubilados de éxito

Lo que puedes hacer con el dinero en la jubilación para rentabilizar la pensión

Las decisiones económicas en la jubilación son claves para sacar el máximo partido a la pensión y llevar una vida tranquila.

Dos jubilados.
Lo que puedes hacer con el dinero en la jubilación para rentabilizar la pensión
Imagen de ManuelPacheco en Pixabay.

En tiempos en los que la incertidumbre marca la economía a nivel global, uno de los grupos de población que debe prestar más atención a su dinero es el formado por los jubilados. Disfrutar de la 'edad dorada' de la vida con el dinero de la pensión de jubilación puede ser mucho más rentable si se acierta con las decisiones económicas.

El último informe sobre el impacto de la evolución de la economía en el sector de los jubilados elaborado por 'Personal Capital' en EEUU, indica que el 64% de los más de 2.000 entrevistados gasta menos dinero ahora, el 37% experimenta dificultades económicas y el 20% que tenía inversiones en el mercado, las retiró. Pero, ¿hicieron lo correcto? Esto opinan jubilados exitosos con sus finanzas personales:

Gasta menos dinero

Jackie Lange es una jubilada de 65 años que se retiró en 2010 de su empleo de inversora en el mercado inmobiliario para disftutar del resto de su vida en una zona montañosa de Panamá. Su primera recomendación financiera para los jubilados es reducir costes al máximo y mantener la vida que se quiere. "Si tienes que pagar una hipoteca o un coche va a suponer mucho estrés. Quizás tengas que vender tu casa y comprar una más pequeña", afirma en 'CNBC'.

Asimismo, esta jubilada invita a reducir costes innecesarios revisando las facturas mensuales y aprovechando la tecnología como por ejemplo el Amazon Fire TV Stick en vez de contratar un servicio de televisión de pago, habitualmente más caro.

Sé propietario de menos cosas

Jonathan Look es un controlador aéreo jubilado de 59 años que vendió todas las propiedades que tenía para viajar por el mundo. En la actualidad vive en Malta, tras pasar dos años en el Lejano Oriente y otros dos en Portugal.

Su consejo es "deshazte de todo lo que puedas siempre y cuando puedas gestionar la situación". Las propiedades como barcos y mueblería se estaban interponiendo en el sueño que tenía Look de viajar. Por ello, en mayo de 2011 vendió todo y dos meses más tarde estaba viviendo en la playa de México con su mujer.

"Una vez me centré en lo que realmente era importante para mí, mi vida fue mucho mejor", relata. Ahora cuenta su nueva vida en su blog 'lifepart2', aconsejando a otros futuros jubilados y personas ya retiradas del mercado laboral.

Consigue una nueva renta

Estos jubilados recomiendan conseguir un trabajo esporádico o parcial para conseguir más dinero durante la jubilación. No tiene que ser una renta muy elevada, sino un extra.

En España existen trabajos para jubilados que no suponen un gran esfuerzo y dan lugar a un dinero extra permitiendo cobrar sueldo y pensión a la vez. Puedes consultarlos en este enlace.

¿Cuál es la mejor forma de rescatar mi plan de pensiones?:

Mostrar comentarios