11.000 demandas más a la semana

Los despidos semanales en EEUU alcanzan sus cifras máximas desde enero de 2022

Además, el pasado 1 de abril, la cifra de desempleados que percibían algún tipo de subsidio fue de 1,81 millones, lo que supone una disminución significativa de 13.000 beneficiarios con respecto a los últimos siete días.

Los despidos semanales en EEUU alcanzan sus cifras máximas desde enero de 2022.
Los despidos semanales en EEUU alcanzan sus cifras máximas desde enero de 2022.
DPA vía Europa Press

Un total de 239.000 peticiones de subsidio por desempleo llegaron la semana pasada a las oficinas de EEUU, lo que refleja un incremento de 11.000 demandas semanales, siendo esta cifra la más elevada desde el mes de enero de 2022, según los datos ofrecidos desde el Departamento de Trabajo dentro de sus últimos estudios. 

De su lado, la media móvil de las cuatro últimas semanas se situó en 240.000 solicitudes iniciales de subsidio por desempleo, un incremento de 2.250 peticiones respecto del dato precedente y el nivel más elevado desde noviembre de 2021. Además, en la semana que finalizó el pasado 1 de abril, la cifra de desempleados que percibían algún tipo de subsidio fue de 1,81 millones, lo que supone una disminución de 13.000 beneficiarios con respecto de la semana anterior. 

Por otro lado, los precios de producción industrial de Estados Unidos registraron en marzo una bajada mensual del 0,5%, la mayor en casi tres años, mientras que en comparación con el mismo mes de 2022 subieron un 2,7%, el menor incremento interanual desde enero de 2021. lo que refleja una situación bastante vulnerable que afecta al sector.

Además, durante el mes de marzo se crearon 236.000 puestos de trabajo, reflejando una caída respecto a los 311.000 de febrero y mostrando una tendencia aún más bajista,  sin embargo, el presidente de EEUU, Joe Biden, opinó que los datos sobre el empleo son "buenos", demostrando que la economía está mucho más fortalecida.

El mandatario reivindicó que sus políticas han logrado una "recuperación económica histórica", con la creación de 12,6 millones de empleos desde que llegó al poder en 2021. Sin embargo, el líder demócrata advirtió de que los republicanos, que controlan la mayoría de la Cámara de Representantes, ponen "en riesgo" los avances económicos. Pese a esto, la subida de los tipos sigue creando un contexto económico delicado para todo el país.  

Mostrar comentarios