Primeras declaraciones

Cuerpo anuncia una política continuista que girará sobre el Plan de Recuperación

El nuevo ministro de Economía, Comercio y Empresa se compromete a continuar con "la modernización de la economía española y el crecimiento, para lograr enfrentarnos a los grandes retos como la Transición Verde". 

XXX
Cuerpo anuncia una política continuista que girará sobre el Plan de Recuperación
Agencia EFE

Toma de posesión y aterrizaje express para nuevo ministro de Economía, Comercio y Empresa, Carlos Cuerpo. En el acto de traspaso de carteras que ha protagonizado junto a su antecesora la exvicepresidenta primera del Gobierno Nadia Calviño ha apuntado hacia una política continuista basada en el despliegue del Plan de Recuperación. " Ambición, compromiso y responsabilidad", ha resumido el nuevo titular de Economía.  

Cuerpo se ha comprometido, en sus primeras palabras en el acto de traspaso de carteras en el Ministerio de Economía, a continuar con "la modernización de la economía española y el crecimiento para lograr enfrentarnos a los grandes retos que tenemos como la Transición Verde y el despliegue del Plan de Recuperacion". En este sentido, ha destacado la necesidad de apostar por "un reparto justo de costes y beneficios". Además de considerar que, una de las labores más gratificantes de su etapa en el equipo de Calviño en el que aterrizó en 2020, "han sido las medidas relacionadas con la inclusión financiera" en referencia a los jubilados. 

El sucesor de Calviño también ha resaltado sobre su nueva responsabilidad "el alto nivel de exigencia" y " la capacidad de buscar consensos". En este sentido, ha resaltado la necesidad de "una política económica eficiente, que conozca las herramientas y actúe con rigor". 

"No podemos permitirnos fallar" 

 En un terreno más personal ha apuntado que el "grado de compromiso que conlleva el puesto" sería imposible sin el apoyo de su familia. "Tengo la suerte de compartir casa con 4 mujeres guerreras que me permiten empezar el día con los pies en la tierra", ha apuntado en un discurso en el que ha hecho referencia a una de sus hijas de nueve años y "a pensar en las generaciones futuras". 

 "No podemos permitirnos fallar", ha resaltado el ministro, quien apuesta por dar "nuevas oportunidades a las nuevas generaciones". Unas manifestaciones con las que ha cerrado su primer discurso como titular de la cartera de Economía en la que no han faltado referencias a los sacrificios de sus abuelos y padres por dar a cada siguiente generacion mayores oportunidades vitales. 

Mostrar comentarios