Renault Bank, la mejor opción

Las cuentas remuneradas españolas sí rivalizan en intereses con las europeas

A diferencia de los depósitos donde todavía las entidades extranjeras van por delante, cuando se trata de estos productos de ahorro la banca española es competitiva y ofrece rentabilidades alineadas sin compromisos.

Hacienda vigila los ingresos de dinero en efectivo a partir de esta cantidad
Hacienda vigila los ingresos de dinero en efectivo a partir de esta cantidad

Las cuentas remuneradas sin vinculación son una de las mejores opciones para los ahorradores que buscan lograr rentabilidad sin tener ningún tipo de obligación, ya que no es necesario hacer ningún ingreso periódico. Estas cuentas brindan un retorno financiero sobre el saldo disponible, es decir, el dinero está a la mano de los clientes en cualquier momento y a cambio se les ofrecen unos intereses que les proporcionen ganancias. Al no requerir compromisos adicionales con el banco, las cuentas remuneradas sin vinculación se destacan por su simplicidad y accesibilidad.

Estos productos innovadores han sido objeto de mejoras y actualizaciones por parte de los bancos en respuesta al incremento de las tasas del Banco Central Europeo (BCE) desde sus últimas ofertas. Lo más importante es que ambos agentes de la operación cumplen sus objetivos. La entidad financiera consigue liquidez, mientras que a sus clientes se les garantizan futuros ingresos.

Desde el comparador Kelisto.es señalan que en el momento actual de las cuentas bancarias podemos observar cierta estabilidad en las condiciones que imponen las entidades españolas y las europeas. Sin embargo, es necesario destacar las diferencias que existen en cuanto a la remuneración. Por ejemplo, a través de plataformas como Raisin, los clientes tienen la oportunidad de contratar cuentas de ahorro con la entidad noruega Lea Bank o con la italiana Banca Progetto, que ofrecen tasas de interés del 2,95% y 3%, unos porcentajes que no superan en demasía, a diferencia de lo que ocurre con los depósitos, a las mejores que se pueden contratar en España.

En España para los interesados en una cuenta remunerada sin ninguna vinculación, estos son algunos de los bancos que más podrían interesar: Renault Bank, Bank Norwegian, EVO Banco, Banco Sabadell.... Según apunta Pedro Ruiz, el experto en Finanzas Personales de Kelisto.es, la mejor opción es la que presenta Renault Bank con su Cuenta Contigo, con la que ofrecen un 2,6% TIN. Los intereses se calculan día a día sobre los saldos mantenidos y se liquidan con periodicidad mensual. Estas condiciones caducan el 26 de septiembre. Por ejemplo, si el cliente mantiene un saldo diario constante de 10.000 euros durante un periodo de 12 meses, al final del año recibirá 260 euros de ingresos brutos. 

En el caso de Bank Norwegian ofrecen un 2,5% de interés con su Cuenta Ahorro sin obligación de mantener ningún saldo mínimo en la cuenta. Si la cuenta alcanza la cifra de 1.000.000 de euros el banco no te ofrece ninguna remuneración. EVO Banco destaca también por su rentabilidad del 2,5%, aunque con cuentas con un saldo inferior a 30.000 euros. Los clientes pueden acogerse a esta opción hasta el día 30 de noviembre. 

Banco Sabadell, por su parte, ofrece con su Cuenta Online una rentabilidad del 2,5% TIN sin obligación de domiciliar la nómina. Garantiza intereses hasta los 30.000 euros. Además, te devuelven el 3% de las compras con tarjeta de débito hasta el 31 de octubre y es posible obtener otros 200 euros netos al abrir la cuenta. 

Para cerrar el 'top5' hay que incluir la Cuenta Ahorro de N26 que incluye una rentabilidad del 2,26% de interés hasta los 50.000 euros. Por ejemplo, con un saldo diario de 15.000 euros durante 12 meses, el cliente obtendrá un interés bruto total de 339 euros. Estos intereses se pagan el primer día de cada mes. La entidad, con sede en Alemania y que opera en línea, detalla en su sitio web que los clientes tienen la libertad de realizar transferencias en cualquier momento y de forma instantánea, sin que ello implique la pérdida de los intereses ya acumulados. Para acceder a esta cuenta, los usuarios deben poseer una cuenta bancaria personal de N26 con un IBAN español.

Mostrar comentarios