Hasta 2024

Esto es lo que cobra Luis Rubiales como presidente de la Federación de Fútbol

La Asamblea celebrada en octubre de 2020, fijó el nuevo sueldo del alto mandatario de la RFEF con 91 votos a favor, 2 en contra y 5 abstenciones. 

Luis Rubiales
Esto es lo que cobra Luis Rubiales como presidente de la Federación de Fútbol
Europa Press

Desde que cogiera el timón de la Real Federación Española de Fútbol (RFEF) en 2018, esta es a buen seguro la semana más complicada de Luis Rubiales como presidente de la organización. Todo después de la serie de audios que El Confidencial lleva desvelando desde el pasado lunes y en los que se escucha como acordó el 'pelotazo' de la Supercopa de España en Arabia Saudí, por el que la empresa de Gerard Piqué, Kosmos, se embolsó hasta 24 millones de euros en comisiones. Un contrato que, según el citado medio, era menos ventajoso que otro con Qatar que, incluso, no tenía penalizaciones en caso de que Real Madrid o FC Barcelona no jugasen el torneo (al que se llega por méritos deportivos), como sí se incluye en el actual. 

No solo eso, tal y como publica hoy La Información, según se contempla en las cuentas anuales de la federación correspondientes al ejercicio 2020, "el pago íntegro de las compensaciones económicas establecidas" se acordó con los representantes de la federación saudí que, "en paralelo, la RFEF asume la aplicación el contrato por el segundo periodo previsto de tres años, y se prolonga su duración por otros cuatro años más".

Este negocio viene incluido de forma íntegra en las cuentas del ejercicio 2020, el mismo que la asamblea del organismo decidió un cambio importante en la estructura salarial de su presidente y de la mayor parte de los responsables de la federación regionales. 

Así las cosas, con los nuevos cálculos, el sueldo que percibe Rubiales como presidente de la RFEF es hasta más de 634.500 euros brutos, lo que se traduciría en unos 339.000 euros netos, según recoge la propia Federación en su Portal de Transparencia

Así se fija el sueldo de Luis Rubiales

Tal y como explica Newtral, la normativa por la que se rige todo lo relaciones con las retribuciones de los presidentes se rige por el real decreto de 1991. Y aquí también se incluye la del fútbol. Así pues, se establece que dicho sueldo debe ser aprobado por la mitad más uno de los miembros presentes en la Asamblea General. 

En este sentido, fue en octubre de 2020, cuando se aprobó el sueldo de Luis Rubiales por 91 votos a favor, 2 en contra y 5 abstenciones.

Mostrar comentarios