Aparece en los Papeles de Pandora

Cuánto dinero tiene Shakira: así ha generado toda su 'polémica' fortuna

Según una investigación reciente, la cantante colombiana siguió abriendo sociedades offshore en paraísos fiscales cuando Hacienda ya investigaba sus finanzas. 

Shakira intenta acreditar que residía en Bahamas hasta 2015 para no ir a juicio
Cuánto dinero tiene Shakira: así ha generado toda su 'polémica' fortuna

En las últimas 48 horas, el nombre de Shakira ha estado presente en buena parte de la prensa nacional e internacional. El motivo no es otro que los Papeles de Pandora, la mayor relevación de documentos hasta la fecha (más que los Papeles de Panamá) y que muestra como distintas personalidades de todo el globo (expresidentes, cantantes, jefes de Estados, relacionados con el mundo del fútbol...) utilizaron sociedades 'offshore' para gestionar parte de sus fortunas. Y sí, en esa ristra de nombres también se encontraba el de la cantante colombiana que, siempre según la citada información, siguió abriendo sociedades offshore en paraísos fiscales cuando Hacienda ya investigaba sus finanzas. Recordemos, pues, que la artista se enfrenta a una acusación de fraude fiscal por valor de 14,5 millones de euros. 

Shakira es una de las cantantes con mayor relevancia de las dos últimas décadas. Como prueba un botón: a lo largo de su extensa carrera musical ha ganado nada menos que 420 premios entre los que destacan 13 Grammy Latinos y 3 Grammy. El número de nominaciones totales desde su primer álbum oficial, 'Pies descalzos', supera las 600. Esta laureada trayectoria le ha servido además para acumular una fortuna que, según Forbes, ronda los 300 millones de dólares (unos 258 millones de euros, al cambio). Como dato, 'Fijación oral Vol 1 & 2', fueron los lanzamientos que más dinero le reportaron con casi 9 millones de dólares. 

The Voice, inmuebles, islas, perfumes... 

Aunque la mayor parte de su patrimonio ha llegado de la música, también hay que sumar a la fortuna de Shakira los ingresos que saca a través de sus negocios, publicidad, inversiones y otros trabajos, como ser jueza en'The Voice' durante un par de temporadas. Un puesto en el programa musical que le sirvió para embolsarse hasta 12 millones de dólares, según reveló The Hollywoord Reporter. También fue actriz de doblaje en la película de Disney Zootrópolis, cinta de la que también fue voz de la canción original. 

No solo eso. Shakira cuenta con un auténtico imperio inmobiliario que aglutina hasta siete increíbles propiedades repartidas por todo el mundo. La artista también se asoció junto a su marido, Gerard Piqué, con Roger Waters, de Pink Floyd, y Alejandro Sanz para comprar Bonds Cay, una isla de las Bahamas que costó al grupo 15 millones en 20211. La idea era convertir este emplazamiento en una 'escapada de lujo' para sus celebridades. Años más tarde, en 2018, Shakira terminó siendo acusada de fraude por esta isla que acabaría vendiendo. 

Además, tal y como publicaba este mismo periódico hace poco menos de un año, una de las dos empresas por las que la Agencia Tributaria investigó a Shakira es She Wolf Investment S.L, que hace alusión al nombre de un disco de la cantante y que rindió cuentas con el Registro Mercantil en 2020. La otra es Global Golden Tour S.L. El objeto de la primera era administrar las actividades del holding de la cantante. Y así fueron sus primeros movimientos. El 17 de agosto de 2018, la Sociedad adquirió 16.638 acciones por valor de 90.621,31 euros (100.000 dólares) pertenecientes a la compañía de Texas High Brew Coffee Inc., que gestiona una conocida marca de bebidas de refrescos con doble de cafeína muy popular en Estados Unidos. 

Hay que sumar también la marca de perfumes propia que Shakira lanzó en 2010. Negocio que hoy todavía gestiona. Por último, la artista también es conocida por su filantropía, parte de su dinero le ha servido para apoyar numerosas causas benéficas, sobre todo en Colombia, donde ha ayudado a construir hasta cinco escuelas. 

Mostrar comentarios