Vuelve 'Luis Padrique'

El dinero que gana Luis Enrique en Twitch con los directos y en qué lo empleará

El entrenador del PSG regresa a la plataforma de streaming más de un año después de hacerlo durante el Mundial de Catar con la idea de presentar un proyecto personal y tratar la actualidad deportiva son sus seguidores.

El dinero que gana Luis Enrique en Twitch con los directos y en qué lo empleará
El dinero que gana Luis Enrique en Twitch con los directos y en qué lo empleará
AFP7 vía Europa Press

"Hola a todos. Ha llegado el día. La vuelta. El retorno. Twitch 2. Vuelve el streamer del año. Ja, ja, ja. ¡Qué bien nos lo pasamos!". Este es el divertido mensaje con el que Luis Enrique ha anunciado en un vídeo compartido en sus redes sociales que volverá a hacer directos para estar muy cerca de sus seguidores. El primero será este jueves 21 de marzo a las 20 horas, "como siempre, como en aquellos tiempos en Catar", cuando el asturiano era el seleccionador de España durante el Mundial 2022. 

"Para hacer qué. Dos cosas. Una y prioritaria. Un proyecto en el que hemos trabajado mi familia y yo. Tenemos muchas ganas de compartirlo con vosotros y hacerlo público. Y dos. Para retomar todas aquellas charlas y el contacto directo con vosotros de manera espontánea y sin filtro", continuaba diciendo 'Luis Padrique', el sobrenombre que se ganó en aquellas semanas en Catar. Es decir, todo parece indicar que, como hiciera durante el Mundial, donará el dinero que gana con sus directos a alguna asociación, fundación o similar. Pero, ¿cuánto dinero genera el entrenador del PSG por sus apariciones en Twitch?

¿Cuánto dinero genera Luis Enrique en Twitch?

En apenas unas semanas de directos, Luis Enrique se convirtió en uno de los streamers con más seguidores de Twitch.  Consiguió colocarse en el top 7 de los canales en español y top 26 a nivel mundial, alcanzó 6,3 millones de clicks y llegó a tener más de 7.640 suscriptores, es decir, aquellos que pagan 5 dólares al mes por apoyar su canal. Realizó un total de 13 directos (16 horas) en los que tuvo una media de 55.000 espectadores. Tras estar más de un año sin compartir nada en su canal, aún tiene más de 800.000 seguidores.

El asturiano explicó durante el Mundial de 2022 cómo funcionan los ingresos de la plataforma. "Mi hijo habló con Twitch cuando me hice el canal y se ve que hay diferentes contratos: 60-40, 50-50 o 70-30. Es decir, la plataforma se lleva la mitad de lo que cobramos", aseguró. Además, a esto hay que tener en cuenta lo que "Hacienda por ahí, así que a contribuir". Tras la eliminación de España, Luis Enrique anunciaba que había conseguido recaudar 30.000 euros sumando la publicidad del canal más los suscriptores y restando el dinero que se quedó Twitch y los impuestos.

Luis Enrique donó ese dinero a una "buena causa". Concretamente, al proyecto Pabellón de la Victoria de la Fundación de Oncología Infantil Enriqueta Villavecchia que, "ayuda a los niños y a las familias, sobre todo en el momento de paliativos, para acompañar en los momentos más duros de la enfermedad". Por el momento, no se conoce a qué organización donará esta vez el dinero.

A buen seguro, los directos de Luis Enrique serán seguidos por miles de personas.  El asturiano será protagonista en las próximas semanas al participar en una de las eliminatorias de cuartos de final de la Champions League. El PSG se medirá al Barcelona mientras Mbappe vive sus últimas semanas en el equipo parisino. El entrenador respondió a todo durante los directos que realizó en el Mundial y a buen seguro que no deja indiferente a nadie en esta nueva entrega, donde dará su opinión sobre estos dos temas, pero también sobre muchos otros más.

Hay que recordar que Luis Enrique firmó un contrato con el PSG por dos temporadas, hasta el 30 de junio de 2025, a razón de 8 millones de euros netos al año, según informaron varios medios franceses en el momento del fichaje. El técnico rechazó entonces vivir en el centro de la ciudad y se mudó a un piso en Yvelines, una zona del área metropolitana de París cercana a la nueva ciudad deportiva del club, según informó RMC.

Mostrar comentarios