Uno de los salarios más altos 

¿Cuánto dinero gana Fernando Alonso en la F1 como piloto de Aston Martin?

El español tiene una nueva oportunidad para seguir consolidándose como uno de los pilotos más cotizados de los últimos tiempos.

¿Cuánto dinero gana Fernando Alonso en la F1 como piloto de Aston Martin?
¿Cuánto dinero gana Fernando Alonso en la F1 como piloto de Aston Martin?
Dppi / Afp7 / Europa Press

Fernando Alonso lo volvió a hacer. El pasado 27 de agosto, regresó al podio después de acabar segundo, y añadió una vuelta rápida a su carrera deportiva tras una jornada de lluvia en la que de nuevo se exhibió. Esto no es todo: batió dos récords de Michael Schumacher. Por su parte, Max Verstappen (Red Bull) aumentó aún más su ventaja como líder del Mundial de Fórmula 1, al ganar en el Gran Premio de los Países Bajos, disputado en el circuito de Zandvoort. El asturiano se anotó su séptimo podio de la temporada y el 105 en la categoría reina. Pero, ¿cuánto dinero gana Alonso en la F1 como piloto de Aston Martin?

A sus 42 años, Alonso atesora un sinfín de éxitos que le han valido para convertirse en uno de los pilotos más cotizados de las últimas décadas. De ahí que se hayan peleado por él los principales equipos de Fórmula 1, como Ferrari, Red Bull, Mercedes o McLaren. Esto explica que su salario esté entre los más altos del automovilismo.

El asturiano acumula diversos hitos, como tener el intervalo más largo entre su primer y último podio en la Fórmula 1: el primero fue en Malasia en 2003, en su segunda carrera con Renault, mientras que el último fue hace unos días, en la pista de Zandvoort. Así, han transcurrido 20 años, cinco meses y cuatro días, por lo que ha batido el nuevo récord de la competición, al superar a Schumacher, quien dejó su marca en 20 años, tres meses y dos días. 

¿Cuánto dinero cobra Alonso en la F1 con Aston Martin?

En la Fórmula 1, es habitual que el contrato de un piloto esté rodeado de un gran secretismo, por lo que no es tarea fácil descubrir cuánto gana. No obstante, suelen darse a conocer estimaciones a partir de las cuales la lista Forbes elabora el ranking de los corredores mejor pagados. De acuerdo con esto, solo tres cobran más que Alonso en 2023: el vigente campeón del mundo Max Verstappen (Red Bull), que gana 51 millones de euros, el heptacampeón Lewis Hamilton (Mercedes), que ingresa 32 millones y, en tercera posición, Charles Lecrerc (Ferrari), cuyo salario es de 22 millones.

En cuarto lugar se sitúa ‘El Nano’. Cuando formaba parte del equipo de Alpine, se calcula que percibió 27,4 millones de euros en la última campaña con la marca francesa. Sin embargo, ahora la situación del asturiano es bien distinta. En contra de lo que se creía al principio, su fichaje por Aston Martin no se debía a motivos económicos, ya que cobra menos: 18,600 millones por temporada.

Un dato curioso es que Alonso gana cerca de seis veces más que su compañero de equipo Lance Stroll, a pesar de que su padre, Lawrence Stroll, está entre los grandes inversores de Aston Martin. Asimismo, se estima que el sueldo del español es mayor que el de Vettel en 2022, que cobraba unos tres millones menos. 

¿Cuánto cobran los pilotos de Fórmula 1 en 2023?

A tan solo dos puestos de Fernando, en sexto lugar, se sitúa el otro piloto español, Carlos Sainz, con alrededor de 11 millones de euros, por detrás de Lando Norris, que aumentó su sueldo con McLaren hasta los 18,6 millones

Además de Sainz, están fuera del top 5 nombres de la talla de Valtteri Bottas, con 9,3 millones en Alfa Romeo, al igual que Checo Pérez (número dos de Red Bull). A ellos se unen George Russell (Mercedes), con 7,4 millones, y Esteban Ocon, antiguo compañero de Alonso en Alpine, que gana 5,6 millones.

Lo cierto es que hay que tener en cuenta que esta no es la única fuente de ingreso de los corredores: obtienen una cuantía económica importante gracias a los patrocinadores y sponsors personales. En el caso de Alonso, tiene incluso sus propios negocios, ya que fundó en 2017 la firma de ropa Kimoa, de la que ahora posee el 25% de las acciones, y tiene en Asturias un museo y circuito de karts. A su vez, ha sido embajador de Finetwork y RAW y ha creado la agencia de representación ‘A14 Management’. 

Mostrar comentarios