Uno de los mejor pagados

¿Cuánto dinero gana Carlos Sainz en la F1 como piloto de Ferrari?

El madrileño logró este domingo 17 de septiembre la victoria en el GP de Singapur en una carrera magistral en la que fue líder de principio a fin y que le valió para anotarse el segundo triunfo de su carrera deportiva y el 34º para España, mientras que Alonso quedó fuera de los puntos.

¿Cuánto dinero gana Carlos Sainz en la F1 como piloto de Ferrari?
¿Cuánto dinero gana Carlos Sainz en la F1 como piloto de Ferrari?
George Hitchens / Sopa Images Via / Dpa vía Europa Press

Fue líder de principio a fin. Aguantó el empuje final de Mercedes. Y el trabajo de Carlos Sainz se vio recompensado con la victoria en el GP de Singapur de este domingo 1 de septiembre. Volvía así a hacer historia en la Fórmula 1: este es el segundo triunfo de su carrera deportiva y el 34º para España, un año después de la primera en Silverstone. El madrileño hizo una carrera magistral y esto le permitió pasar por encima de Lando Norris y Lewis Hamilton, con quienes compartió podio. Pero, ¿cuánto dinero gana en la F1 como piloto de Ferrari?

Junto a Fernando Alonso, a sus 29 años, Carlos Sainz es la otra gran esperanza de España, un país que se aficionó al mundo del motor en 2005. Desde entonces, cada vez que llega el fin de semana, son muchos los que vibran con las carreras de Fórmula 1. Aunque es probable que tengan el corazón dividido: mientras que el piloto madrileño forma parte de Ferrari, el asturiano firmó en julio de 2022 un contrato multianual con Aston Martin. Esto explica que sus salarios estén entre los más altos del automovilismo.

Fue en 2021 cuando Sainz comenzó su andadura con los italianos. Pese a que su contrato llegaba a su fin al año siguiente, sus buenos resultados -consiguió el quinto puesto de la tabla en las dos temporadas-, le permitieron renovar por dos años más con Ferrari en el Mundial 2022. De esta forma, el piloto de F1 tiene hasta el 8 de agosto de 2023 para demostrar que es uno de los mayores talentos de la parrilla y que aún le queda por dar mucho más de sí. Por el momento, no se sabe de forma oficial si continuará o no con la Scuderia.

¿Cuánto dinero cobra Carlos Sainz en la F1 con Ferrari?

El contrato de los pilotos de Fórmula 1 suele estar rodeado de un gran secretismo, lo que hace que no sea sencillo conocer cuánto ganan. No obstante, es habitual que haya filtraciones o estimaciones a partir de las cuales la lista Forbes elabora el ranking de los corredores mejor pagados. De acuerdo con esto, Carlos Sainz se sitúa en el sexto lugar, con unos 11,7 millones de euros

El español llegó a Ferrari en 2021, tras haber pasado dos temporadas seguidas en McLaren. A lo largo de este tiempo, ha cosechado diversos éxitos: 13 podios, dos victorias, tres pole positions y tres vueltas rápidas. Aunque aún está lejos de alcanzar a los tres pilotos mejor pagados: Max Verstappen (Red Bull), que gana 51 millones de euros, el heptacampeón Lewis Hamilton (Mercedes), que ingresa 32 millones de euros, Charles Lecrerc (Ferrari), cuyo salario es de 22 millones de euros.

Sin embargo, se desconoce si el equipo le paga mensualmente o si obtiene todo el salario anual al terminar la temporada. Al margen de esto, si se divide su sueldo anual en 12 meses, Carlos Sainz recibe un salario mensual de 975.000 euros por competir con Ferrari. Si se es más concreto, ingresa más de 240.000 euros a la semana

¿Cuánto dinero gana Fernando Alonso en la F1?

La situación económica del otro español de la competición, Fernando Alonso, es bien distinta a la de Carlos Sainz, puesto que ocupa el tercer puesto del ranking. Solo tres pilotos cobran más que él: Max Verstappen, Lewis Hamilton y Charles Lecrerc. 

‘El Nano’ se sitúa en el cuarto lugar. Cuando estaba en Alpine, se estima que ingresó un salario de 27,4 millones de euros en su última campaña con la marca francesa. Ahora, esto ha cambiado en gran medida ya que, después de su fichaje por Aston Martin cobra menos: 18,6 millones por temporada. Es por ello por lo que, a diferencia de lo que se creía en un primer momento, su cambio de equipo no se debía a motivos económicos.

Además, resulta curioso que Alonso gane casi seis veces más que su compañero de equipo Lance Stroll, aunque su padre, Lawrence Stroll, es uno de los grandes inversores de Aston Martin. A su vez, el sueldo del español es mayor que el de Vettel en 2022, que cobraba cerca de tres millones menos. 

¿Cuánto dinero ganan los pilotos de F1 en 2023?

Como se ha señalado con anterioridad, el piloto mejor pagado de la Fórmula 1 es el bicampeón del mundo Max Verstappen, que percibe unos 51,17 millones de euros anuales, lo que supone que su sueldo es 18,6 millones de euros más alto que el de Lewis Hamilton. Si se divide, el neerlandés gana 4,26 millones de euros al mes.

Asimismo, aunque esta no es la única fuente de ingresos, ya que hay que sumar los patrocinadores y sponsors personales o incluso sus propios negocios, este es el salario anual de los pilotos de la parrilla de Fórmula 1 en 2023:

  1. Max Verstappen (Red Bull): 51,17 millones de euros
  2. Lewis Hamilton (Mercedes): 32,56 millones de euros
  3. Charles Leclerc (Ferrari): 22,33 millones de euros
  4. Fernando Alonso (Aston Martin): 18,6 millones de euros
  5. Lando Norris (McLaren): 18,6 millones de euros
  6. Carlos Sainz Jr. (Ferrari): 11,7 millones de euros
  7. Sergio Pérez (Red Bull): 9,3 millones de euros
  8. Valtteri Bottas (Alfa Romeo): 9,3 millones de euros
  9. George Russell (Mercedes): 7,44 millones de euros
  10. Esteban Ocon (Alpine): 5,58 millones de euros
  11. Pierre Gasly (Alpine): 4,65 millones de euros
  12. Kevin Magnussen (Haas): 4,65 millones de euros
  13. Lance Stroll (Aston Martin): 2,8 millones de euros
  14. Nico Hulkenberg (Haas): 1,86 millones de euros
  15. Nyck De Vries (AlphaTauri): 1,86 millones de euros
  16. Oscar Piastri (McLaren): 1,86 millones de euros
  17. Guanyu Zhou (Alfa Romeo): 1,86 millones de euros
  18. Yuki Tsunoda (AlphaTauri): 930.000 euros de euros
  19. Logan Sargeant (Williams): 930.000 euros de euros
Mostrar comentarios