De viviendas de lujo a publicidad

Cuánto dinero gana Simeone: todos los negocios que hacen crecer su fortuna

El actual entrenador del Atlético de Madrid cuenta con uno de los mejores sueldos en el sector del fútbol y además, ha decidido invertir en otros negocios para seguir ampliando sus ingresos.

Diego Simeone, entrenador del Atlético de Madrid.
Diego Simeone, entrenador del Atlético de Madrid.
Nigel French vía Europa Press

El entrenador y exjugador de fútbol Diego Simeone lleva más de 10 años dirigiendo al equipo madrileño. Desde su incorporación al Atlético de Madrid, son muchos los que han especulado con su posible salida, pero, de momento, se conoce que su contrato tiene una duración de dos años más, es decir, hasta 2024.

El profesional es considerado uno de los mejor pagados en todo el sector del futbol y, según señalan desde Celebrity Net Worth, gana unos 50 millones de dólares brutos al año por entrenar al equipo rojiblanco. Otros entrenadores de su talla, como Pep Guardiola, alcanzan los 26,5 millones de euros anuales en el Manchester City. Igualmente, cabe recordar que Simeone aceptó un recorte del 70% en su salario estos últimos años por el impacto del coronavirus, por lo que sus ganancias han sido inferiores entre 2020 y 2022.

Sin embargo, este sueldo no es la única fuente de ingresos del argentino que lleva jugando a este deporte desde 1987, cuando apenas tenía 17 años. A lo largo de todos estos años ha ido acumulando un patrimonio millonario que en el portal especializado cifran en 130 millones de dólares, lo que al cambio son unos 120 millones de euros.

Patrocinios y mansiones

A lo largo de su histórica trayectoria futbolística, Simeone ha pasado por diversos equipos. Desde el propio Atlético de Madrid, en hasta dos ocasiones, hasta el Inter de Milán, el Racing Club o el Estudiantes. También ha representado a su país con la selección argentina y participó en varias Copas Mundiales. De hecho, obtuvo una medalla de plata en los Juegos Olímpicos de 1996. Su debut como entrenador, una vez se retiró como jugador, fue en 2006 con el Racing Club y desde entonces ha pasado por distintos equipos internacionales.

Como mencionábamos anteriormente, su patrimonio no solo proviene de su salario como entrenador, también ha realizado numerosas campañas de publicidad y patrocinios que continúan aumentando su fortuna. De hecho, a finales de enero de 2022 se estrenó una serie documental en la plataforma de streaming Amazon Prime Vídeo donde contaban todas sus vivencias personales en relación con el deporte.

A todo ello, también han que añadirle las diversas propiedades que ha comprado en estos años. Por lo pronto, en los últimos meses ha decidido invertir en una gran mansión en Ibiza junto a su mujer, la modelo y empresaria, Carla Pereyra por valor de 3 millones de dólares, señalan desde esdiario. Además, también cuentan con un lujoso chalet en la Urbanización La Finca de Madrid y en 2020 vendieron por 4,5 millones de euros un ático situado en la calle Serrano, en el mismo edificio residencial donde Marta Ortega, actual presidenta de Inditex, disponía de un inmueble.

Por su parte, Pereyra ha decidido crear un nuevo negocio inmobiliario del cual es administradora única. A pesar de ello, la modelo ha decidido nombrarlo Carpersim S.L. por las sílabas de su nombre y el de su marido. A través de esta empresa quiere centrarse en la compra, promoción, construcción y rehabilitación de inmuebles.

Mostrar comentarios