A mediados de mes

Subsidio extraordinario por desempleo: qué día se cobra en junio 2021

Lo habitual es que los parados reciban estas prestaciones de forma mensual entre el día 10 y 15. Sin embargo, cuando cae en festivo o fin de semana el pago puede retrasarse.

Una mujer saca dinero de un cajero del Banco Santander.
Una mujer saca dinero de un cajero del Banco Santander.
EP

Los últimos datos del desempleo revelan que España podría empezar a ir recuperándose de la crisis económica provocada por la pandemia. Según las cifras de la Seguridad Social, un total de 129.378 personas abandonaron las colas del paro, estos son los mejores resultados de la administración en este periodo desde 2018.

De hecho, la propia ministra de Trabajo, Yolanda Díaz, celebraba esta caída y destacaba en Twitter que "las políticas de protección, especialmente los ERTE, están siendo la base de la recuperación justa". En el país hay todavía 638.238 personas protegidas por los expedientes de regulación temporal de empleo, que recientemente se han prorrogado hasta el 30 de septiembre.

A pesar las de buenas noticias en España todavía hay 3.781.250 personas desempleadas. Muchos de ellos continúan necesitando ayudas como el subsidio extraordinario por desempleo o la ayuda para parados mayores de 52 años. Veamos cuándo se cobran estas prestaciones.

Cuándo se ingresa en cada banco

Aquellas personas que han agotado todas las prestaciones y continúan estando en situación de desempleo, pueden tener acceso a ciertas ayudas especiales. El subsidio extraordinario por desempleo está dirigido a los parados de larga duración, es decir, que llevan buscando trabajado durante más de un año, y que ya agotaron la prestación contributiva del paro.

Esta ayuda tiene una cuantía igual al 80% del IPREM, lo que corresponde a 451,92 euros y cabe destacar que es limitada. Solamente puede cobrarse por un periodo de 180 días y pasado ese tiempo no será posible solicitarla de nuevo. 

Lo más habitual es que los bancos establezcan dicho pago entre los días 10 y 15 de junio. En esta ocasión hay un fin de semana de por medio, por lo que los beneficiarios lo recibirán en los días laborables correspondientes. Las entidades que se ajustarán a estas fechas para cobrarlas son:

  • Santander
  • ​BBVA
  • ​Banco Sabadell
  • ​CaixaBank (y Bankia)
  • ​Bankinter
  • ​Cajamar
  • ​Unicaja
Mostrar comentarios