Este será el día exacto

¿Cuándo se cobra el cheque de 200 euros para comprar alimentos?

La titular del Ministerio de Hacienda y Función Pública, María Jesús Montero, despeja dudas acerca de cuándo se realizará la segunda partida de la ayuda de 200 euros para comprar alimentos. Beneficiará hasta 200.00 familias.

¿Cuándo se cobra el cheque de 200 euros para comprar alimentos?
¿Cuándo se cobra el cheque de 200 euros para comprar alimentos?
¿Cuándo se cobra el cheque de 200 euros para comprar alimentos?

Hasta 50.000 personas ya han recibido el cheque de 200 euros para comprar alimentos. Fue el 3 de abril cuando la Agencia Tributaria realizó la primera partida de transferencias de la ayuda impulsada desde el Gobierno, si bien el plazo para rellenar el formulario online terminó el pasado 31 de marzo, por lo que la gestión ha sido, en esta ocasión, más rápida de lo habitual. Sin embargo, aún quedan miles de beneficiarios que aún no han recibido la prestación económica. 

La titular del Ministerio de Hacienda y Función Pública, María Jesús Montero, anunció en una entrevista con Servimedia que el próximo lunes, 17 de abril, la Agencia Estatal de la Administración Tributaria, AEAT, procederá al pago de otras 200.000 solicitudes aceptadas. Ahora bien, cabe subrayar que la intención del Ejecutivo de Pedro Sánchez era que las transferencias se hicieran de forma automática, una vez se comprobase que los potenciales perceptores cumplían con los requisitos exigidos. 

Recordemos, pues, que el número de beneficiarios del cheque de 200 euros se quedó en 599.081 personas el año pasado, lo cual es un dato muy significativo, sobre todo si se tiene en cuenta que 2,7 millones de ciudadanos en España enviaron la solicitud. El principal motivo vino dado por el incumplimiento de las condiciones para recibirlo. 

Hacienda recuerda que a la hora de analizar las condiciones económicas, no solo suma las rentas y patrimonios del solicitante. También contabiliza las de su cónyuge o pareja de hecho, las de los descendientes menores de 25 años o con discapacidad con rentas que no excedan los 8.00 euros (excluidas las exentas), y las de los ascendientes hasta su segundo grado por línea directa, entre los que se incluyen padres y abuelos, siempre que convivan en la misma vivienda. 

200.000 persona cobrarán la ayuda del Gobierno el 17 de abril

La también portavoz del Gobierno, María Jesús Montero, aclaró cuándo se realizará la próxima partida del cheque de 200 euros. Será a partir de la tercera semana de abril, esto es, los pagos de las primeras 200.000 solicitudes aceptadas de la ayuda para comprar alimentos deberán de recibirse a partir del 17 de abril

"Espero que sea un alivio para la carga añadida que conlleva el incremento de los precios y, por tanto, que nos permita proteger a las rentas más vulnerables con una medida que directamente queremos que contribuya al sostenimiento de la cesta de la compra, fundamentalmente", declaró Montero en una entrevista.

Mostrar comentarios