Concentraciones ante Hacienda 

CSIF: "Ni un día más sin que la CNMV tenga su primer convenio colectivo"

En el caso de no desbloquearse la firma del convenio, el comité de empresa de la CNMV no descarta continuar con sus movilizaciones y volver a las movilizaciones frente al Ministerio de Hacienda en las próximas semanas.

CSIF: "Ni un día más sin que la CNMV tenga, su primer convenio colectivo"
CSIF: "Ni un día más sin que la CNMV tenga, su primer convenio colectivo"
Europa Press

El comité de empresa de la Comisión Nacional del Mercado de Valores (CNMV) ha convocado este jueves a la plantilla del organismo para concentrarse ante el Ministerio de Hacienda y Función Pública con el objetivo de lograr que se desbloquee la aprobación del primer convenio colectivo de la CNMV.

Llueve sobre mojado, ya que los empleados de la CNMV ya se concentraron el pasado 7 de junio ante Hacienda e hicieron entrega, a través del registro, de sendas cartas al presidente del Gobierno, Pedro Sánchez, y a las ministras de Hacienda, Economía y Trabajo, María Jesús Montero, Nadia Calviño y Yolanda Díaz, respectivamente, con copia al presidente de la CNMV, Rodrigo Buenaventura.

Del lado del CSIF, según ha explicado, en marzo de 2021 se llegó a un acuerdo entre la dirección de la CNMV y el Comité de Empresa para suscribir el primer convenio colectivo del supervisor, un acuerdo que fue ratificado por el 81% de los empleados. A pesar de que este acuerdo lleva más de tres años firmado, aún no ha entrado en vigor.

La plantilla continuará con las movilizaciones 

El Comité de Empresa de la CNMV ha subrayado que, una vez aprobado, este primer convenio colectivo del organismo permitirá responder a muchos de los retos que tiene el supervisor para una gestión adecuada de sus empleados. "No puede pasar ni un día más sin que la CNMV tenga, por fin, su primer convenio colectivo", señalan desde CSIF.

Por otra parte, en el caso de no desbloquearse la aprobación del convenio, el comité de empresa de la CNMV no descarta continuar con sus movilizaciones y concentrarse de nuevo frente al Ministerio de Hacienda en las próximas semanas.

Mostrar comentarios