Por la peligrosidad de los servicios

CSIF defiende la jubilación anticipada para los conductores de bus mayores de 60 años

Tras presentar la solicitud ante el Ministerio de la Seguridad Social, el sindicato ha mantenido una reunión con la Confederación Española de Transporte en Autobús, patronal que estudiará apoyar la solicitud realizada.

CSIF defiende la jubilación anticipada para los conductores de bus mayores de 60 años
CSIF defiende la jubilación anticipada para los conductores de bus mayores de 60 años
Europa Press

CSIF ha pedido al Ministerio de Inclusión, Seguridad Social y Migraciones, liderado a día de hoy por José Luis Escrivá, la aplicación de los coeficientes reductores a los conductores de autobuses que tengan más de 60 años, lo que permitiría su jubilación anticipada desde esa edad. El sindicato entiende que esta medida "debe de ser efectivamente acordada y desarrollada dado que el trabajo llevado a cabo no puede producirse con las mismas garantías de seguridad a partir de una determinada edad".

Defiende que los conductores de autobuses, por ejemplo, son los encargados de de llevar a los menores a los centros escolares o a las personas a través de las localidades en los transportes urbanos e interurbanos en viajes y desplazamientos habituales del día a día, lo que implica una gran implicación en la ciudadanía. "Como puede comprobarse, los mismos tienen una gran participación en la vida cotidiana de las personas, debiendo garantizarse la mayor seguridad frente a la situación de peligrosidad que concurre en la prestación de los servicios", ha señalado el sindicato.

Tras presentar la solicitud ante el Ministerio, CSIF ha mantenido una reunión con la Confederación Española de Transporte en Autobús (Confebús), patronal que ha manifestado que estudiará apoyar la solicitud llevada a cabo por el sindicato. Posteriormente, ha mantenido una reunión con el director de Relaciones Laborales de Grupo Alsa, Juan Antonio Pérez, quien también ha manifestado que estudiará apoyar la solicitud.

El proyecto de ley de Función Pública sale adelante

El Gobierno de España aprobó este mes, durante un Consejo de Ministros extraordinario, el proyecto de ley de Función Pública, reforma contemplada en el Plan de Recuperación, Transformación y Resiliencia (PRTR), que contó con el aval de los sindicatos CCOO y UGT, pero con el rechazo de CSIF. 

"Este texto que ahora remitimos al Congreso nos va a permitir mejorar la organización y también la estructura de la Administración, con el objetivo de prestar unos servicios públicos de calidad", ha destacado la ministra de Hacienda y Función Pública, María Jesús Montero, en un vídeo publicado en su cuenta de Twitter, recogido por Europa Press.

Según Montero, con la aprobación de esta norma se desarrollan los aspectos más relevantes que quedaron pendientes del Estatuto Básico del Empleado Público, en materias relativas al acceso al empleo. "Hay que, no solamente ver lo que cada uno sabe, sino cómo transfiere ese conocimiento a su trabajo cotidiano", explicó la titular de Hacienda.

Mostrar comentarios