Con más de 10.000 millones 

La crisis de las pensiones: el Gobierno vuelve a tirar de crédito para pagarlas 

El importe del préstamo será de un total de 10.003,8 millones de euros. El objetivo es hacer frente alas pagas extraordinarias de los pensionistas, que se ingresará, como todos los años, en el mes de noviembre.

José Luis Escrivá
La crisis de las pensiones: el Gobierno vuelve a tirar de crédito para pagarlas. 
Europa Press

El Gobierno vuelve a tirar de crédito para pagar las pensiones, después de registrar un nuevo récord. El Consejo de Ministros ha dado luz verde, después de una propuesta del Ministerio de Inclusión, Seguridad Social y Migraciones -que dirige José Luis Escrivá-, a la concesión de un nuevo préstamo del Estado a la Tesorería General de la Seguridad Social. 

El importe del préstamo será de un total de 10.003,8 millones de euros. El objetivo es hacer frente a las pagas extraordinarias de los pensionistas, que se ingresará, como todos los años, en el mes de noviembre. 

El crédito, que se encontraba consignado en la disposición adicional tercera de la Ley de Presupuestos Generales del Estado para este año -según recoge Europa Press-, no devengará ningún tipo de interés. Así lo ha señalado el departamento que dirige, en funciones, José Luis Escrivá. 

Cuándo se hará el pago de la extra de Navidad 

Por su parte, el Ministerio recuerda que la Seguridad Social abona en los meses de junio y noviembre la nómina ordinaria de las pensiones y la paga extraordinaria, con un coste superior a los 22.000 millones de euros.

"Como en los últimos años, la concesión del préstamo realizada hoy asegura el pago puntual de las pensiones y permite a la Seguridad Social planificar con suficiente antelación la disposición de los recursos necesarios para hacer frente a estos desembolsos extraordinarios", ha subrayado el Ministerio en el comunicado. 

Mostrar comentarios