Consejo de Política Fiscal y Financiera

La consellera de Economía catalana da plantón a la reunión del CPFF del lunes

La consellera considera que el Consejo de Política Fiscal y Financiera no es un órgano negociador, por lo que enviará en su lugar al secretario general de Economía y a la directora general de Presupuestos de Cataluña.

La consellera de Economía catalana da plantón a la reunión del CPFF del lunes
La consellera de Economía catalana da plantón a la reunión del CPFF del lunes
Europa Press

La consellera de Economía y Hacienda de la Generalitat, Natàlia Mas, no asistirá al Consejo de Política Fiscal y Financiera (CPFF) que se celebrará este lunes en Madrid. En su lugar, Mas enviará al encuentro al secretario general de Economía, Josep Maria Vilarrúbia, y a la directora general de Presupuestos, Esther Pallarols.

El CPFF se reunirá para que Hacienda informe a las autonomías sobre los objetivos de estabilidad que servirán de referencia para preparar los Presupuestos Generales del Estado (PGE) de 2024, según adelantó esta semana la ministra del ramo, María Jesús Montero.

Fuentes de la Conselleria han informado a Europa Press este sábado que su ausencia se debe a que el Consejo, en sus palabras, no es un órgano de debate: "Es una reunión donde se transmite información, pero no se debate ni se negocia nada, dado que el Estado disfruta siempre de la mayoría absoluta de los derechos de voto del CPFF".

Otro motivo que han señalado es que la Generalitat y el Gobierno "ya tienen abierta una negociación para una financiación singular de Cataluña" que, según las mismas fuentes, empezará en el primer trimestre de 2024.

Mostrar comentarios