Pago con el móvil

Cómo usar Bizum: aprende a utilizar correctamente la aplicación

Cada vez son más las personas que usan Bizum en su teléfono móvil todos los días para realizar pequeños pagos entre amigos o familiares, incluso en comercios. Si aún no sabes cómo funciona esta plataforma de pago, el momento ideal para aprender a utilizarla correctamente es ahora.

Bizum teléfono smartphone
Cómo usar Bizum: aprende a utilizar correctamente la aplicación.
BIZUM

Bizum es el método de pago de moda, una solución que ha sido toda una revolución a la hora de transferir dinero. Impulsado por la banca española, ofrece la posibilidad de enviar y recibir pagos entre particulares, donaciones a ONG e incluso pagar en comercios asociados de una manera rápida, instantánea y muy cómoda. Con tan solo conocer el teléfono del destinatario, se puede enviar dinero en cuestión de apenas unos segundos.

Si aún no lo utilizas y quieres comenzar a disfrutar de sus ventajas, debes saber que el único requisito para utilizarlo es disponer de cuenta bancaria en España en cualquiera de las entidades que ofrecen este servicio y de un número de teléfono móvil. En la actualidad la gran mayoría de las entidades bancarias ofrecen Bizum.

Cómo registrarse en Bizum

Para empezar a utilizar Bizum, será necesario darse de alta, siendo este un proceso rápido y sencillo que se podrá realizar en apenas unos pocos pasos:

  1. Lo primero que debes hacer es descargar e instalar la app para móviles de tu banco en tu dispositivo, para seguidamente acceder a la misma e iniciar sesión en tu cuenta bancaria con tus credenciales.
  2. Una vez en la aplicación del banco, tendrás que buscar la opción de Bizum, que en función de cada entidad se puede situar en el apartado de transferencias o pagos, e incluso en muchos de los casos podemos encontrarlo en su página principal, facilitando aún más su acceso.
  3. Tras pulsar sobre esta opción tendrás que seleccionar “Darse de alta en Bizum” o “Registrarse en Bizum”, momento en el que accederás a una nueva ventana en la que deberás seguir las instrucciones que aparecerán en pantalla y rellenar los diferentes campos para completar un proceso de registro que apenas te llevará unos pocos segundos.
  4. Después de haber introducido todos tus datos, y habiendo confirmado tu número de teléfono, recibirás en este un código de verificación vía mensaje de texto (SMS), el cual tendrás que introducir en la app para dar por finalizado tu registro en Bizum.

A partir de ese momento ya podrás enviar y recibir pagos a través de la plataforma de pagos móviles, cuyo uso es totalmente gratuito, sin comisiones.

Cómo utilizar Bizum para enviar y recibir dinero

Tras darse de alta en la plataforma, ya tendrás todo listo para poder enviar dinero a cualquier otra persona que posea cuenta en Bizum o recibirlo, siempre de acuerdo a los límites que puedan estar determinados por parte de tu entidad bancaria.

El proceso se realiza de forma muy simple, ya que es suficiente con acceder a la aplicación de la entidad bancaria para localizar el menú de Bizum, donde tendrás que elegir la opción "Enviar dinero" o "Recibir dinero", según corresponda. Elige ahora el importe de la transacción y elige el motivo, que aparecerá reflejado en la misma y se podrá consultar en el extracto del banco para así poder saber en todo momento a qué se corresponde ese pago enviado o recibido.

El siguiente paso consistirá en agregar el destinatario del envío de dinero o de la solicitud, momento en el que se podrá escribir manualmente el número de teléfono o bien elegir un contacto de la agenda del teléfono. Esta segunda opción es la más recomendada para evitar que se produzca un error involuntario, ya que una vez hecha la transacción no se puede cancelar. Por ello, siempre hay que asegurarse de que tanto el importe como los contactos son los deseados antes de aceptar su envío. Finalmente, en el último paso habrá que confirmar el Bizum para que se realice el envío o la solicitud.

Mostrar comentarios