Esta mujer ahorró 5.000 € en 8 meses con simples trucos para cumplir su sueño

  • Elene Stavrou se apuntó a un curso de educación financiera que cambió su vida. Ahora comparte lo aprendido con el resto de ahorradores.
Fotografía de billetes de 50 euros impresos.
Fotografía de billetes de 50 euros impresos.
Pexels.

Existen multitud de métodos de ahorro en el mundo, pero lo que realmente interesa a un ahorrador es saber que son realmente efectivos. Para ello conviene fijarse en aquellas personas que los han llevado a cabo y, sobre todo, que han tenido éxito. En La Información ya contamos el infalible método de la profesora Marie Franklin, con el que consiguió ahorrar 30.000 euros, y ahora es el turno de la historia de la australiana Elene Stavrou. 

Esta mujer de 32 años tenía un sueño, uno muy caro para un australiano: viajar a Europa. El viaje fue una utopía hasta ahora por los constantes gastos a los que sus finanzas se veían sometidas. 

El giro en sus finanzas personales lo dio cuando se apuntó al curso de educación financiera SkilledSmart, en el que aprendió numerosas herramientas y habilidades para tener éxito ahorrando y poder, al fin, cumplir su sueño. 

[Te interesa leer: Este hombre se jubiló antes de cumplir 40 años gracias a ser un 'superahorrador]

Gracias a los conocimientos adquiridos y con un plan definido para reducir en gastos, ahorró más de 8.000 dólares en ocho meses (5.000 euros).

“Escuchas cosas como ‘no tengas tarjetas de crédito o débito’ pero nadie realmente explica por qué es malo”, señala en declaraciones a 'News.com.au'.

Su gasto más caro era la comida, sobre todo el hecho de desayunar o comer fuera. En un mes, llegó a gastar 500 dólares (317 euros) solo en comer en restaurantes. Un dinero que podría haberse evitado priorizando y revisando gastos. 

 
Trucos para ahorrar: gana 1.000 euros (o más) extra al año
Grupo de Facebook · 79 miembros
Unirte al grupo
Ahorrar es efectivo solo siguiendo métodos ya probados. En este grupo te presentamos los trucos que se utilizan en todo el mundo para conseguir un din...
 

“Me di cuenta de que pagaba por cosas que no necesitaba, como dos gimnasios que me costaban 90 dólares al mes (57 euros), así que decidí salir a correr o caminar para reemplazarlo”, añade.

En el curso dirigido por la experta en finanzas personales Paradhi Jain aprendió lo que le hacía falta para ahorrar, y estas son las claves que comparte con el mundo: 

Mostrar comentarios