Amazon Prime

Chenoa regresa a OT 2023: el dinero que ha conseguido con la música, la tele y el ladrillo

El contrato discográfico que consiguió con Vale Music al quedar cuarta en la primera edición de Operación Triunfo le dio la oportunidad de iniciar su carrera musical. Después de más de 10 discos, tiene su propia discográfica y un negocio inmobiliario. Además, participa en diferentes programas de televisión, entre ellos, la nueva edición del concurso de talentos que la vio nacer como artista.

Chenoa regresa a OT 2023: el dinero que ha conseguido con la música, la tele y el ladrillo
Chenoa regresa a OT 2023: el dinero que ha conseguido con la música, la tele y el ladrillo
Europa Press

Chenoa regresa al concurso de talentos que le dio todo en el mundo de la música en 2001, pero esta vez lo hará como presentadora. La nueva edición de Operación Triunfó se podrá seguir a través de Prime Video, la plataforma audiovisual de Amazon (4,99€ a mes o 49,90€ al año). Se estrena este lunes 20 de noviembre con la Gala 0, que se emite en directo y que puede seguirse en España y en más de 30 países de Latinoamérica. Cada semana llevará las riendas de este programa en el que 16 concursantes se formarán en la conocida academia musical.

La cantante, productora y presentadora argentina puede presumir de tener unas cuentas bien nutridas. En estos más de 20 años de exitosa carrera, desde que saliera de OT, no ha parado de trabajar y de hacer caja. Además de triunfar en la música con éxitos como 'Cuando tú vas', 'El chisme', 'Soy humana' o 'Atrévete', es uno de los rostros más conocidos de nuestra televisión y ese dinero lo ha invertido en inmuebles para alquilar.

¿Cuál es el caché de Chenoa por cada concierto?

Chenoa ha lanzado al mercado siete discos estudio. El primero, 'Chenoa', lo grabó en 2002 gracias al contrato discográfico que consiguió al quedar cuarta en la primera edición de Operación Triunfo. El último es de 2016, titulado '#Soy humana'. Pero en su discografía también destacan dos discos en directo y DVD, un recopilatorio y un extended play. Además, ha colaborado con grandes voces españolas y latinas, como David Bisbal, Manuel Carrasco, Carlos Baute, David DeMaría, Vanesa Martín, Ricardo Arjona o Sergio Dalma, entre otros.

En total, Chenoa ha venido más de un millón de discos que le han reportado unos importantes ingresos. Porque aunque comenzó con la discográfica Vale Music, después creó la suya propia, Alias Music SL. A través de la misma gestiona sus conciertos, las giras, los discos y hasta los trabajos de otros cantantes. Su hermano, Sebastián, es socio de su productora.

Aunque sus apariciones musicales se han reducido en los últimos años, el caché de Chenoa, estaría en torno a los 25.000 euros por concierto, tal y como publicaba recientemente ElPlural.

La carrera de Chenoa en televisión, radio y cine

Desde que terminó su participación en Operación Triunfo, Chenoa ha compaginado la música con la televisión. Comenzó apareciendo en programas de TVE relacionados con OT (también en la película), después en otros como 'Increíbles: el gran desafío' de Antena 3, fue monologuista en 'El club de la comedia', en La Sexta, y dio las campanadas de fin de año en TV3.

Fue en 2016, cuando sus apariciones en televisión como presentadora tomaron mayor relevancia en su carrera. Comenzó como jurado en 'Tu cara me suena', y siete años después continúa en el programa de Antena 3. Desde entonces, ha sido colaboradora durante dos años del programa Zapeando, ha presentado la 'Gala Drag Queen' en 2019 en TVE, así como los programas especiales de Año Nuevo en 2021 y 2023, y ha participado en un reality de cocina de Prime Video, 'Celebrity Bake Of' España.

También ha sido un rostro habitual en programas como Pasapalabra, El Hormiguero, El show de Bertín, Eurovisión y muchos más. Además, ya está confirmada su próxima participación en 'El desafío', programa de Atresmedia. Desde 2022 presenta su programa de radio titulado 'Tómatelo menos en serio', en Europa FM, que también se emite en streaming y está disponible como podcast. También ha participado poniendo la voz en películas de cine y en diversos canales de Youtube.

El negocio inmobiliario de Chenoa

Además de la música y la televisión, la cantante ha engordado su patrimonio con el negocio inmobiliario. Es la socia mayoritaria de su propia empresa, La Canastita Azul SL, dedicada al alquiler de bienes inmuebles y constituida en 2002. El patrimonio es de 1.3 millones de euros.

Chenoa también ha sido noticia en las últimas semanas por su separación de Miguel Ángel Encinas, cuyo matrimonio ha durado poco más de un año. Es médico y la revista Forbes le incluyó en la lista de los 100 mejores especialistas en Medicina de España. Juntos han vivido en Majadahonda, en un piso de la cantante, valorado en más de medio millón de euros. En la misma zona, tiene otra casa en propiedad, además de otro en el madrileño barrio de Arganzuela, valorado en 400.000 euros.

Mostrar comentarios