En la zona sur

Los trenes de Cercanías Madrid recuperan la normalidad tras horas de avería en Atocha

Según Renfe, la incidencia se debía a la rotura en un cable de señalización. Tuvo lugar a las 01:55 horas de este viernes y no ha sido hasta pasadas las 13:00 horas cuando se ha podido solucionar. 

Cercanías en Madrid, tren Renfe
Grandes retrasos en Cercanías Madrid por una avería en Atocha: vías más afectadas
Gustavo Valiente / Europa Press / ContactoPhoto

Una avería en la estación de Atocha complicaba más la movilidad en un día en el la lluvia no da un descanso en Madrid. Desde que sucediera a las 01:55 horas de este viernes se han generado grandes retrasos en varías líneas de Cercanías, llegando incluso a avisar a los pasajeros por si podían hacer el trayecto por otros medios de transporte alternativos que lo hicieran.  La incidencia "generalizada" afectaba a toda la circulación de trenes entre la estación de Atocha hacia el sur, incluidas las estaciones de Méndez Álvaro y Villaverde y es ahora cuando ha empezado a volver la normalidad. 

Una incidencia ocurrida a las 01:55 horas de este viernes en obras de infraestructura en la entrada sur de Atocha afectó a los trenes que circulan en ese trayecto con demoras o reprogramaciones de servicio, han informado Renfe y el servicio de Cercanías.

Según fuentes de Renfe, la incidencia -por la rotura en un cable de señalización- se resgistró en la entrada sur de Atocha-Cercanías en el marco de las obras que realiza Adif en la infraestructura de Alta Velocidad.

"La avería ha dado de pleno en todos los cables de instalaciones durante la perforación de un pilote, los trabajos de reparación son de empalme manual y timbrado de todos los cables, es laboriosa. La previsión de reparación es de las 10:00.", explica el ministro de Transportes y Movilidad Sostenible, Óscar Puente, en un tuit.  Al final técnicos del gestor ferroviario han trabajado durante toda la mañana para solucionar la avería y, finalmente, a las 13:06 horas se ha dado por solventada la incidencia y la red de Cercanías ha comenzado a recuperar las frecuencias.

Líneas de Cercanías más afectadas

El problema estaba afectando a las líneas procedentes del sur, C3, C4 y C5. Se está avisando a los viajeros por si pueden hacer el trayecto por otros medios de transporte alternativos.

Cercanías informaba en la red social X de que técnicos del Administrador de Infraestructuras Ferroviarias (Adif) trabajan en la resolución de la incidencia, y una fuente de la red ha dicho a EFE que no hay previsión en cuanto al tiempo que llevará solucionar la avería, puesto que es "bastante complicada".

Puente también pedía disculpas esta mañana por la incidencia con un mensaje en la red social X: "En las obras de las vías 16 y 17 que están en ejecución en la Estación de Atocha, una máquina ha roto un cable a la 1:55 h a la altura del desvío 109. Fuerte afectación a las líneas C3, C4 y C5. Disculpen las molestias".

Mostrar comentarios