Habilidad de olvidar y perdonar

Catar prevé que la UE volverá al gas ruso en 2024 cuando "la guerra se resuelva"

El ministro catarí de Energía, Saad al Kaabi, elogió igualmente que algunos de esos países que dependían prácticamente por completo de la energía rusa hayan conseguido diversificar las fuentes. 

Vladimir Putin
Catar prevé que la UE volverá al gas ruso en 2024 cuando "la guerra se resuelva".
DPA vía Europa Press

La decisión del Kremlin de invadir Ucrania hace casi un año provocó un terremoto de medidas de Occidente contra Rusia. Una de ellas, fue dejar atrás el consumo de gas y carburantes rusos, algo que el ministro catarí de Energía, Saad al Kaabi, cree que acabará y la Unión Europea (UE) volverá al gas ruso después de que "la situación se resuelva" entre Rusia y Ucrania, ya que "la guerra no durará para siempre".

"El gas ruso volverá a Europa el próximo año, una vez que la situación se resuelva. Eso será un gran respiro para todo el sector del gas y se estabilizarán los precios", indicó el responsable catarí en el Global Energy Forum, organizado por Atlantic Council en Abu Dabi.

"Esta guerra no durará para siempre. Aunque la UE ha dicho que no hay manera de que vuelvan al gas ruso. Todos hemos sido bendecidos con la habilidad de olvidar y perdonar, y eso se hace con el tiempo", indicó. Elogió igualmente que algunos de esos países que dependían prácticamente por completo del gas ruso hayan conseguido diversificar las fuentes. Catar, al igual que otros países del golfo Pérsico, se ha erigido como una de las alternativas del gas ruso para la UE.

Por otro lado, la presidenta de la Comisión Europea, Ursula von der Leyen, indicó ayer desde Suecia que Rusia "ha explotado esta dependencia" de los combustibles fósiles y ha intentado "chantajear" a la UE.

"Rusia ha cortado el 80% de nuestros suministros de gas en solo ocho meses. Pero hemos dominado esta crisis energética sin precedentes. Compensamos los cortes del gas ruso diversificándonos hacia otros proveedores fiables. Pudimos compensar sin apagones. Conseguimos ahorrar un 20% de energía", aseveró. Y dijo que los precios del gas son ahora "más bajos que antes de la invasión rusa".

Mostrar comentarios