Métodos de ahorro

¿Sabes qué es el cashback? Empieza hoy a ahorrar con tus compras

Ante la subida de los precios de muchos de los productos y servicios de los que disfrutamos habitualmente, cada vez nos cuesta más dinero vivir. Cada actividad que realizamos nos hace realizar un desembolso, desde comer hasta acudir al gimnasio, motivo por el cual es necesario buscar fórmulas que nos permitan ahorrar, siendo una de ellas la del cashback o dinero de vuelta.

CashBack
CashBack
Freepik

Cuando hablamos de cashback nos estamos refiriendo a un término inglés que se puede traducir como "dinero de vuelta", lo que nos puede llevar a deducir en qué consiste. Si aún no lo conoces, debes saber que se trata de una herramienta de ahorro con la que es posible llevar a cabo dos tipos de operaciones diferentes, ya sea sacar dinero u obtener recompensas económicas por las compras realizadas

El primero es el método tradicional, que sirve para conseguir dinero en efectivo sin tener que acudir a un cajero automático o a una oficina de la entidad bancaria. Este funciona acudiendo a un establecimiento y, al proceder a la compra de un producto, se informa al trabajador de que se quiere sacar una cantidad económica adicional, lo que hace que este cobre el total deseado junto al propio producto, abandonando el negocio con este último junto al dinero efectivo requerido.

Sin embargo, en este caso nos vamos a centrar en hablarte del cashback más novedoso, con el que poder ahorrar en tus compras. En este caso, nos encontramos con diferentes descuentos o recompensas que se aplican sobre las compras realizadas en determinados comercios con una tarjeta, una posibilidad que se ofrece fruto al acuerdo entre la entidad emisora de la misma y el establecimiento, de mena que se reembolsa un porcentaje de las compras realizadas en el mismo.

La porción varía en función del banco, el tipo de tarjeta y del establecimiento, y hay que tener en cuenta que este beneficio económico se puede recibir de distintas formas. Se puede disfrutar de un abono directo del descuento a la propia tarjeta del comprador, además de en formato de cheque regalo intercambiable por otros productos, o sumando puntos o dinero a un programa de fidelización. En cualquiera de los casos, es una forma de ahorrar al realizar nuestras compras.

Los cashbacks en internet

Más allá del cashback que ofrecen las entidades bancarias y sus productos, en internet podemos encontrar diferentes aplicaciones o webs que nos permiten disfrutar de este servicio. Su funcionamiento es muy sencillo, ya que este tipo de servicios llegan a acuerdos con distintas tiendas online y empresas de todo tipo para anunciarlas a cambio de una comisión, de la cual, un porcentaje va a parar al propio comprador o contratante.

De esta manera, plataformas como iGraal, Letyshops o Beruby, entre otros, devuelven a los usuarios dinero por sus compras, de manera que en función de la tienda en cuestión en la que se realice la misma, se devuelve un porcentaje determinado del importe total gastado, un dinero que se acumula en la cuenta del usuario y que, una vez alcanzado el mínimo exigido, se puede retirar a la cuenta bancaria o PayPal (según el caso).

Para utilizarlas tan solo es necesario registrarse en la plataforma de cashback deseada, donde se facilitarán los enlaces para acceder a la web con el sistema de recompensas activado y que quede registrada la compra. Asimismo, en la actualidad muchos de ellos ofrecen extensiones para navegadores como Google Chrome que hacen que resulte mucho más cómoda su activación previa a la compra.

De esta manera, se trata de programas que pueden ayudar a ahorrar un buen dinero en las compras, sobre todo en aquellos casos en los que se recurra con frecuencia al comercio online.

Mostrar comentarios