Proyectos sostenibles

La casa prefabricada barata que se monta en menos de una hora y es autosuficiente

La vivienda, que tiene un precio barato, incluye placas solares, baterías para acumular la energía y una bomba para filtrar agua y que pueda consumirse. Todas estas características hacen que en esta casa prefabricada se puede vivir en cualquier parte del mundo.

Vika Vika One, casa prefabricada barata
Vika Vika One, casa prefabricada barata
Eric J. Smith / Vika Living

Cada vez hay más familias que aprovechan las ventajas de las casas prefabricadas para instalarlas en un terreno propio y tener con ello una vivienda más espaciosa. Ya sea como una vivienda habitual, pero también en zonas rurales o como alojamiento vacacional. Pero además, las casas prefabricadas baratas son perfectas para ampliar el espacio en el jardín y añadir una habitación, sala de estar, trastero, para reunirse con amigos u oficina para teletrabajar, por ejemplo. Una forma económica y sencilla de ampliar las estancias.

Estas construcciones se realizan a partir de hormigón, madera o acero y son sencillas, económicas y sostenibles. Se entregan e instalan en apenas unas semanas y con menos obras que una construcción de ladrillo. Otras de sus ventajas es que no necesitan cimentación, ni conexión a la red eléctrica y se pueden instalar en cualquier lugar, aunque se recomienda no hacerlo en terrenos muy escarpados susceptibles de efectuar excavaciones y modificaciones que alterarían el precio inicial de la casa prefabricada.

La casa prefabricada más fácil de instalar

Hay algunas viviendas prefabricadas a partir de los 10.000 euros donde se puede hacer vida durante unos días de vacaciones, pero las hay más baratas. Se trata de modelos básicos, casas a la venta en Amazon, que no alcanzan el precio de 2.000 euros. Un modelo superior a estos es el Vika One, que se ha dado a conocer porque se instala en tan solo una hora. Es de la compañía estadounidense se Vika Living, y es una vivienda totalmente equipada.

Está formada por una pequeña sala de estar, un dormitorio, un baño con ducha y una cocina con fregadero, un sistema de calefacción y refrigeración silencioso y de bajo consumo. Los ventanales son amplios y permiten la entrada de la luz natural.

La casa mide apenas 14 metros, por lo que está pensada para parejas porque es inferior a otros modelos que sí están pensados para familias numerosas, de cinco personas o más. En el modelo Vika One, todos los espacios están totalmente aprovechados en la estancia principal, donde hay hueco para colocar una mesa y unas sillas para comer. Además, tiene una pequeña entrada en la que se puede instalar un toldo a modo de porche para las noches de verano.

El punto fuerte de la casa prefabricada Vika One es su instalación. Porque está disponible para la entrega en unos días y, además, se monta en una hora. Como viene preparada de fábrica, los instaladores la colocan en menos de una hora en el terreno indicado.

¿Hay casas prefabricadas con placas solares?

El precio inicial de esta casa prefabricada es de 42.000 euros, aunque dependiendo del terreno, podría aumentar en unos 2.00 euros. Pero como ocurre con este tipo de viviendas y también de las campers o autocaravanas, son kits iniciales que siempre pueden ampliarse gastando algo más de dinero

Por ejemplo, para que no falte de nada desde el primer día, se puede incluir juegos de ropa de cama y ropa de cama, vajilla y utensilios de cocina, mueble para exteriores, artículos de arte y decoración, productos esenciales de limpieza y seguridad, así como otros accesorios por unos 1.000 euros. Y por unos 15.000 euros más, el pack incluye una sistema de placas solares, baterías para acumular la energía y una bomba para filtrar agua y que puede consumirse, por lo que es una casa autosuficiente.

Mostrar comentarios