El valor de la constructora  es de 7.000 millones 

Carlos Slim amplía su control sobre FCC hasta el 81,5% de su capital social

Culmina así el proceso de auto-OPA de la constructora española en el que un 4,5% de los accionistas vendieron a la compañía sus títulos, lo que incrementó la participación del empresario mexicano sin ningún desembolso.   

Carlos Slim
Carlos Slim amplía su control sobre FCC hasta el 81,5% de su capital social
Europa Press

El multimillonario mexicano Carlos Slim, amplia su control sobre la constructora española FCC hasta un 81,49% de su capital. De esta manera reduce el capital flotante de la compañía hasta solamente el 4,7%. El empresario se convirtió en el accionista mayoritario de la constructora en el año 2016.

Esta modificación de la estructura accionarial  de la compañía es consecuencia de la auto-OPA que la empresa lanzó el pasado mes de agosto para adquirir a los accionistas sus títulos a cambio de una contraprestación de 12,5 euros. Como un 4,5% de los accionistas aceptaron la oferta y vendieron a la compañía sus títulos --al mismo tiempo que el mexicano no vendió ninguna acción--, su participación de control se ha elevado de forma proporcional sin tener que hacer ningún desembolso personal en la compra de nuevas acciones.

De hecho, la contraprestación se ha realizado con parte de los 400 millones de euros que la compañía ingresó por la venta a CPP Investments del 24,99% del capital de su filial FCC Servicios Medio Ambiente. Asimismo, el precio de las acciones en el mercado ya ha subido más de un 22% respecto a los 12,5 euros pagados en la OPA o hasta un 65,5% en comparación con los 9,23 euros en los que la compañía cotizaba en Bolsa justo antes de comunicar la operación el pasado mes de junio.

El valor de la constructora es de 7.000 millones

En los registros de la Comisión Nacional del Mercado de Valores (CNMV) consta un 84,7% de participación total para Slim, puesto que incluye el 3,2% en manos de Esther Koplowitz, vicepresidenta primera, cuyas acciones están pignoradas a favor del mexicano por unos préstamos por valor de 202 millones de euros. Sin embargo, no tiene el derecho sobre esos títulos, por lo que su participación se limita al 81,5%. Con todo ello, a precios actuales de cotización, las acciones de Carlos Slim e están valoradas en unos 5.700 millones de euros, frente a un valor total para la compañía en Bolsa de 7.000 millones de euros.

Mostrar comentarios