Camino del 28- M

Calviño orgullosa de la gestión económica tras "una década de mala política"

La vicepresidenta primera también ha ensalzado el "liderazgo internacional" del presidente, Pedro Sánchez, que ha permitido el despliegue de los fondos Next Generation y la "solución ibérica" para contener el precio de la luz.

Nadia Calviño
Calviño orgullosa de la gestión económica tras "una década de mala política".
EFE

La ministra de Asuntos Económicos, Nadia Calviño, ha sacado pecho de la gestión económica del Gobierno de coalición en plena campaña electoral. La vicepresidenta primera ha afirmado que "España está recuperando los niveles económicos previos a la gran crisis financiera, a la que siguió una década de mala política económica en este país", ha asegurado este sábado en un mitin del PSOE en Palma.

La ministra de Economía ha calificado de "espectacular" el crecimiento el mercado de trabajo a pesar de la crisis derivada de la pandemia y ha destacado el crecimiento económico del país en un 5,5% en el último año, mantenido en un 3% en el primer trimestre de 2023. Calviño ha resaltado también que la inflación de abril refleja un freno en la subida de los precios y una bajada de la inflación subyacente que demuestra la efectividad de las políticas del Gobierno.

Liderazgo "internacional"

En un acto de campaña electoral con empresarios y sindicatos de Baleares, la vicepresidenta del Gobierno ha ensalzado el "liderazgo internacional" del presidente, Pedro Sánchez, puesto de manifiesto en su reunión con el presidente de EEUU, Joe Biden, con quien ha dicho que habló "de tú a tú" para poner "en la agenda del presidente americano la visión de España".

Ese liderazgo del presidente del Gobierno, ha insistido, ha permitido el despliegue de los fondos europeos Next Generation y la "solución ibérica" para contener los precios de la electricidad, medidas con las que España gana competitividad y cuota de mercado. Pese a todas las dificultades, "con una pandemia, un volcán y una guerra" que ha generado una elevada inflación, España ha conseguido reducir la desigualdad social, ha puesto de relieve la vicepresidenta.

Mostrar comentarios