Trabajaba en Walmart

Un cajero de 82 años se jubila gracias a un TikToker que recaudó 100.000 euros

Butch Marion es el nombre del hombre que aparece en un vídeo viral de TikTok en el que alguien le cuenta sobre otros casos en los que "influencers" ayudan a trabajadores de tercera edad a jubilarse.

marion walmart cajero jubilado tiktok tiktoker
marion walmart cajero jubilado tiktok tiktoker
TikTok

Es fácil olvidar que las condiciones para la jubilación que se ofrecen en España, sea contributiva o no contributiva, no son iguales en todo el mundo. Estados Unidos es un país donde pueden ocurrir situaciones como estas, en las que un trabajador octogenario se ve forzado a seguir haciendo de cajero en Walmart para poder hacer frente a sus gastos.

En esta ocasión, la historia tiene un final un poco más feliz, siguiendo la estela de varias iniciativas llevadas en redes sociales para aprovechar las plataformas de pagos y micromecenazgo que están disponibles en el internet para apoyar a las personas que se encuentran en condiciones desaventajadas.

Butch Marion es el nombre del hombre que aparece en un vídeo viral de TikTok , con más de tres millones de visualizaciones, creado por Bug Boys, el perfil de un negocio de fumigación. Rory McCarthy, el dueño de Bug Boys, aparece contándole sobre otros casos en los que "influencers" ayudan a trabajadores de tercera edad a jubilarse y preguntándole qué le parecería si intentaran algo parecido. Marion, abuelo y veterano de las fuerzas armadas estadounidenses, responde con una sonrisa.

El éxito de la campaña fue fulminante: McCarthy logró recaudar 108.682 dólares, que se calcula en la actualidad en un poco más de 101.000 euros. Todo el dinero fue donado por una multitud de seguidores a través de la plataforma online GoFundMe. Marion tuvo la oportunidad de salir de su último turno para ser recibido por sus seres queridos con aplausos, globos y abrazos, luego de lo cual McCarthy le hizo entrega de un cheque por el total de las donaciones.

Desde el día en que se organizó esta fiesta para celebrar la jubilación del octogenario, a la que asistieron los familiares y amigos de Marion, la recolecta ha logrado recaudar otros 12.500 dólares más.

En las descripción de la página de donaciones, McCarthy escribió que se había sentido inspirado por otro vídeo creado por una creadora de contenido de TikTok que también había organizado una colecta de donaciones para ayudar a una empleada de Walmart que tenía una edad cercana a la de Marion, pero que tampoco tenía la posibilidad de retirarse por razones monetarias. Dijo que lo recordó cuando conoció a Marion y se le ocurrió la idea. Una especie de cadena de favores difundida por redes sociales y con un impacto real en las vidas de las personas.

Mostrar comentarios