Datos de GfK DAM

Booking, TripAdvisor y Renfe, las 'webs' de viajes más visitadas en España este enero

Con 11,7 millones de usuarios únicos en un mes, Booking.com fue la plataforma digital de transporte o alojamiento a la que más personas accedieron, en un 'ranking' en el que también se encuentran aerolíneas como Iberia.

Benidorm hoteles playa
Booking, TripAdvisor y Renfe, las 'webs' de viajes más visitadas en España este enero
Getty Images

El medidor de consumo digital GfK DAM ha revelado que las plataformas en línea para planificar viajes más consultadas en enero de este año han sido Booking.com, TripAdvisor y Renfe. La primera ha registrado cerca de 11,7 millones de usuarios únicos mensuales, mientras que TripAdvisor ha anotado más de 6,5 millones y la compañía ferroviaria ha alcanzado los 5 millones.

La aerolínea Iberia continúa este 'ranking', que incluye webs enfocadas tanto al transporte como al alojamiento, en el cuarto puesto con más de 3,4 millones de usuarios en un mes. Después está Airbnb, con 3,3 millones, y el comparador de vuelos Skyscanner, con 3,1 millones.

Los siguientes puestos los ocupan otras dos compañías aéreas, Vueling y Ryanair, con 2,5 y 2,4 millones de usuarios respectivamente. El noveno puesto de la lista está ocupado por eDreams, plataforma a la que han accedido 2,2 millones de personas en enero. Uber completa el 'top 10', con un total de 1,8 millones de usuarios registrados.

Más del 85% de españoles ha visitados estas plataformas

Más de 34 millones de personas accedieron a 'sites' de búsqueda de viajes el pasado mes de enero, dedicando una media de 1 hora y 42 minutos al mes cada usuario. Esto supone que el 86% de la población ha visitado estas webs y aplicaciones.

Al realizar una comparativa respecto al año pasado, se aprecia que el consumo mensual de más de 33,2 millones de usuarios únicos en enero de 2023 pasa a superar los 34 millones en enero 2024, lo que supone un incremento del 3%. El análisis de GfK DAM señala que el poder adquisitivo también influye en este tipo de consumo, siendo los índices socioeconómicos más altos los más digitalizados.

Es decir, estos estratos más elevados muestran una mayor afinidad por las plataformas digitales relacionadas con viajar, superando a la media poblacional, y son los que más tiempo dedican a planificar sus vacaciones, superando las 2 horas mensuales por usuario.

Consumo digital de viajes por comunidades

Atendiendo a la distribución geográfica, los habitantes que más tiempo dedican a contenidos de viajes de forma mensual son los de Madrid (2 horas y 20 minutos al mes por usuario), seguidos por Cataluña (cerca de 2 horas) y País Vasco, también cercano a las 2 horas (1 hora y 52 minutos).

Por el contrario, las comunidades autónomas en las que se emplea menos tiempo en estas búsquedas son La Rioja y Extremadura, con poco más de una hora mensual.

Mostrar comentarios