Para atraer a nuevos clientes

Los bancos regalan hasta 350 euros por domiciliar la nómina en sus cuentas

Las distintas entidades bancarias compiten entre ellas para ofrecer los mejores 'premios' a sus clientes, dependiendo de los ingresos que tengan. Las ofertas más altas van desde 30 euros de regalo hasta 350 euros.

Los bancos regalan hasta 350 euros por domiciliar la nómina en sus cuentas
Los bancos regalan hasta 350 euros por domiciliar la nómina en sus cuentas
Freepik

En su búsqueda constante de nuevos clientes, los bancos no escatiman esfuerzos en lanzar ofertas atractivas para captar la atención del público. Entre las tácticas más conocidas se encuentran las llamadas "ofertas gancho", un método tradicional que ha demostrado ser especialmente tentador para los clientes. También ofrecen dinero gratis (hasta 350 euros) al domiciliar la nómina.

En un contexto donde los precios están al alza y la inflación se hace presente, recibir regalos por parte de las entidades financieras resulta aún más atractivo para los potenciales clientes. Algunos bancos como Banco Santander, el BBVA, Abanca y Unicaja, disponen de este tipo de regalos para tanto sus clientes habituales como los de nuevo ingreso, según ha indicado la experta en finanzas, Estefanía González, del comparador de productos bancarios Kelisto.es.

No obstante, es crucial ser consciente de que Hacienda reclamará impuestos a aquellos que se beneficien de estas promociones. No todos los bancos repercuten esta carga fiscal en el cliente. En la actualidad, imagin, Openbank, Unicaja y Banco Sabadell son los únicos que asumen el pago de impuestos, liberando a sus clientes de esta responsabilidad.

Banco Santander encabeza la lista de los mejores regalos

Los bancos siempre han ofrecido regalos a sus clientes para mantenerles contentos a la hora de la contratación de la cuenta, tal y como apunta Javier Mezcua, experto en finanzas de HelpMyCash. "Los regalos son otro gancho muy habitual. Antes los nuevos clientes podían conseguir vajillas, cacerolas o televisores en su oficina bancaria. Ahora está de moda regalar dinero y los bancos no se quedan atrás", añade el experto en banca. 

Sin embargo, es importante tener en cuenta que estos regalos monetarios no son permanentes y están sujetos a limitaciones de espacio y tiempo. Es por ello que, "normalmente estos regalos se ofrecen a cambio de domiciliar una nómina y de un compromiso de permanencia con el banco de uno o dos años" indican desde HelpMyCash.

De este modo, el Banco Santander da un paso al frente y sorprendió con una irresistible promoción con la que se puede obtener hasta 350 euros (netos de retención del IRPF) al abrir una Cuenta Online. La entidad financiera ofrece esta atractiva bonificación a aquellos que domicilien una nómina igual o superior a 2.500 euros y se comprometan a mantener la cuenta activa durante 24 meses.

Después de esta oferta, que se posiciona como la mejora hoy en día según Kelisto, BBVA se sitúa justo detrás de él. Esta entidad premia a los clientes que lleven su nómina a la entidad con un regalo de 300 euros en efectivo (232 euros descontados los impuestos). Para conseguirlos, el banco exige que se domicilie una nómina mínima de 800 euros al mes y que se respete una permanencia de 12 meses.

Otro banco en la línea de los 300 euros, es Abanca. Para ello, es necesario abrir una Cuenta Clara sin comisiones y domiciliar una nómina o una pensión de al menos 1.200 euros, aunque, tendrá que mantenerla durante dos años. "Es una cuenta más atractiva que la del Sabadell (regala 200 euros), que resulta más interesante para aquellos que tienen más ahorros", opinan desde HelpMyCash.

Las cuentas que ofrecen regalos por debajo de 250 euros

Unicaja hasta 250 euros por domiciliar ingresos de 600 euros al mes y con una permanencia de 2 años. Sin embargo este regalo podrá variar en función de el importe de la nómina: si está entre los 800 y 1.999 euros el regalo será de 150 euros. Por otro lado, si la nómina es de 2.000 euros o más, podrá llegar a obtener hasta 100 euros más. 

Con Banco Sabadell únicamente debería el cliente domiciliar una pensión igual o superior a los 700 euros a través de los canales digitales y contratar la 'Cuenta Online' lo que daría acceso a 200 euros de regalo. El mismo importe que ofrece Cajamar si la nómina domiciliada es de al menos 1.200 euros y se respeta una permanencia de 36 meses. Otras entidades como imagin (hasta 150 euros), Openbank (75 euros), Bank Norwegian (30 euros) también regalan dinero por domiciliar ingresos periódicos.

Mostrar comentarios