Regalo de dinero en efectivo

Los bancos recrudecen la batalla por las nóminas y elevan los reclamos 'de regalo'

Además de mejorar su oferta por parte de Banco Santander para captar ingresos recurrentes, Sabadell ha prorrogado la oferta de su Cuenta Sabadell Online hasta el 3 de octubre, por la que se puede ganar 200 euros.

Los bancos recrudecen la batalla por las nóminas con hasta 400 euros de regalo
Los bancos recrudecen la batalla por las nóminas con hasta 400 euros de regalo
©[emfotografia] a través de Canva.com.

La batalla que mantiene la banca por captar nóminas se ha recrudecido con el nuevo curso. Banco Santander ha sido la penúltima entidad en elevar su apuesta al incrementar el dinero que regala en efectivo a quienes domicilien ingresos periódicos en el banco. No es la única oferta en ese sentido. Prácticamente todas las entidades financieras han aplicado la misma estrategia, con la que el cliente puede ganar entre 150 euros y 400 euros en función del importe de su nómina y el tiempo que quiera vincularse.

La entidad que preside Ana Botín ha mejorado en 50 euros su anterior promoción y ahora regala 400 euros a quienes domicilien una nómina en su cuenta 'online' por un importe igual o superior a los 2.500 euros. Además, el nuevo cliente deberá permanecer en la entidad 24 meses. En el caso de que la nómina sea inferior a ese importe, pero supere los 600 euros, el regalo en efectivo es de 300 euros y la permanencia se recorta hasta los 12 meses. 

Se puede lograr 500 euros adicionales si el cliente logra que 10 amigos también se hagan cuenta 'online' en la entidad. Además, de estos premios, la cuenta no tiene comisiones y cuenta con una tarjeta de débito gratuita.

Otra de las entidades que ha apostado fuerte por captar nómina es Abanca a través de su Cuenta Clara Nómina. El banco premia con 300 euros a quienes domicilien una nómina de al menos 1.200 euros. En el caso de que el importe sea menor el regalo en efectivo se reduce hasta los 150 euros. El periodo de permanencia se sitúa en los 24 meses. Asimismo, a través de esta oferta el cliente tendrá acceso a una remuneración del 2% para un importe máximo de 15.000 euros. La cuenta tampoco tiene comisiones y da acceso a tarjetas gratuitas.

Banco Sabadell ha renovado su oferta para captar clientes quienes domicilien ingresos. El banco que dirige César González-Bueno regala dinero en efectivo, hasta 200 euros para nóminas de al menos 700 euros, y ofrece una remuneración del 2,50% para un importe máximo de 30.000 euros, lo que reportaría unas ganancias de 750 euros. En total, el cliente podría lograr hasta 950 euros. Asimismo, el banco ofrece la devolución del 3% de las compras que se realicen hasta el 30 de septiembre. Además tiene la opción de una tarjeta de débito y la cuenta no tiene comisiones. 

Otras ofertas de la banca

Otras entidades también regalan dinero por domiciliar la nómina. Es el caso de Unicaja Banco. La entidad premia con hasta 250 euros para ingresos periódicos por encima de los 200 euros. Entre los 800 y los 1.999 euros el importe cae hasta los 150 euros. El periodo de permanencia se fija en los dos años. Con BBVA se puede lograr hasta 300 euros si se utiliza el servicio cambio de banco y se domicilia una nómina de al menos 800 euros.

Por su parte, Cajamar regala hasta 200 euros a aquellos que domicilien una nómina de más de 1.200 euros, un importe que cae hasta la mitad para ingresos entre los 950 y los 1.199 euros, aunque eleva el compromiso de permanencia hasta los tres años. Finalmente Imagin, el banco digital de Caixabank, premia con 150 euros las nóminas que se sitúen por encima de los 1.000 euros, pero si el importe es inferior el abono se reduce hasta los 50 euros. El compromiso de permanencia es de tan solo un año.

Como nota final, este dinero en efectivo, es bruto, es decir, el cliente deberá tributar por ello en la declaración de la renta a un tipo del 19%, salvo algunas ofertas, donde es el banco el que asume el pago del impuesto, como es Banco Sabadell. 

Mostrar comentarios